Agua de Ma

Estoy recuperando algunas entradas que quedaron enterradas en el anterior blog, Veternatur. Esta entrada sobre agua de mar para animales, de hace ya tiempo, me dio pie a pensar que era muy necesario un curso de Terapias Naturales en el que se explicase el uso del Agua de Mar en la clínica veterinaria y en el botiquín de nuestros amigos caninos y felinos.

Como sabes, Vida Natural Animal nace de ahí…este portal lo visualicé como algo que engloba todo lo pequeño, para crear esta gran red que entre tú y yo estamos creando, para difundir las terapias naturales en animales hacia profesionales y amantes de los animales, y para el mayor bien común. Aquí te dejo uno de los posts más interesantes sobre el Agua de Mar y sus usos en la salud:

Agua de Mar y sus usos en la salud

Asistí hace unos meses a una charla sobre agua de mar, talasoterapia, para ser utilizada como terapia natural para tratar enfermedades en personas: deshidratación, problemas de piel, problemas gastrointestinales, problemas hepáticos…muchísimas aplicaciones tiene el agua de mar, tanto bebida como administrada por vía rectal o subcutánea. Lo importante es conocer la dosis y la dilución necesaria para tratar cada síntoma o enfermedad, y despues, observar los resultados es verdaderamente sorprendente y agradecido.

René Quintón fue la persona que empujó el uso de esta terapia ya en el siglo XIX, y hoy día se usa demasiado poco….Tantos beneficios, tan pocos (niguno) efectos secundarios, y tan poco conocido…como ocurre con muchas terapias naturales. Os recomiendo que os informéis sobre esta aplicación, ya que como veterinarios naturales tenéis mucho que ganar en vuestras consultas….dar agua de mar para animales nos ofrece grandes resultados de recuperación, rehidratación y nutrición!!!

Para muestra, este texto extraído del artículo original de la revista Athanor (tengo la copia en papel del artículo, durante mucho tiempo estuvo colgado libremente en la web…pero ahora en 2013 misteriosamente ya no está):

Antes de emerger en público con sus propuestas relativas al agua de mar, René Quinton había llevado a cabo experimentos muy significativos. En 1897, en el laboratorio de Fisiología Patológica de Estudios Superiores del Colegio de Francia, sustituyó toda la sangre de un perro callejero por agua de mar isotónica (es decir, diluida). En apenas unos días el organismo del perro volvió a reproducir los glóbulos y plaquetas que convierten el agua marina en sangre. El animal se recuperó completamente. En 1975, en el Departamen-to de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), se llevaron a cabo experimentos con varios perros similares a los de Quinton, con resultados igualmente muy satisfactorios.

¿Qué ocurre cuando el experimento se hace sustituyendo la sangre por suero fisiológico sintético, ese con el que te mantienen con vida en los hospitales? Hay investigadores que lo han hecho: el animal muere a los pocos meses, y sin haberse recuperado del abatimiento más extremo. “Esto demostró que el suero fisiológico es un simple y débil sucedáneo del suero marino”, ha afirmado Paco García-Donas, creador de la Fundación Aquamaris. “Solo dos electrolitos del suero artificial frente a los 118 elementos de la tabla periódica que contiene el suero marino.”

Lo de sustituir la sangre por agua de mar no se ha hecho solo con animales; durante la Primera Guerra Mundial el Ejército francés empleó agua de mar para compensar la pérdida de sangre de los heridos en combate.

Os propongo que cada éxito veterinario con agua Quinton, Lactoduero o Biomaris, u otra marca si es que la hay, lo comentéis en nuestra página de facebook… Si reunimos resultados, todo va cayendo por su propio peso y cada vez más podremos hablar sobre terapias naturales de manera fluida con compañeros alopáticos.

Si te ha gustado este artículo mira el Curso Online de Terapias Naturales para Animales, es para amantes de los animales, para ATV y para veterinarios, por lo sencillo y beneficioso que es.

Quizá te apetece también recibir la newsletter de Vida Natural Animal, con artículos interesantes, material exclusivo, regalos y descuentos en nuestros cursos online! Suscríbete aquí!

Tenemos un nuevo artículo sobre el agua de mar, aquí.

Más info sobre el uso del Agua de Mar:

¿Se puede dar Agua de Mar cuando hay Insuficiencia Renal?

Agua de mar

Seawater y Dieta del Delfín

Aplicaciones

Plural 21

Oasis y Dispensarios marinos donde encontrar ADM

Dispensario Marino Badalona – Aquamaris