cerca del mar, agua de mar

El mar desde la ventana de mi casa.

Hace 100 años que el agua de mar se usa como remedio natural para enfermedades, ya sea bebida o inyectada. Quintón consiguió que se usase en la seguridad social en Francia durante años. Luego vinieron  intereses (económicos, etc) que hicieron erradicar este tratamiento de la medicina legalmente establecida en el país. Últimamente he redescubierto material sobre el agua de mar para poder ayudar a nuestros pequeños animales, y quería compartirlo contigo en este texto. Ya te hablé del uso del agua de mar para animales hace un tiempo. También pronto obtendrás la ficha de uso concreto, pero está en preparación dentro del blog. A parte, en el curso de Terapias Naturales para Animales aprendemos a empezar a usar de forma muy suave el agua de mar para animales enfermos.

Lo que hoy quiero aportarte es un punto del que no hablábamos anteriormente en el curso: el uso del agua de mar según las 5 leyes biológicas de la enfermedad (las “leyes de Hamer”). Se puede optimizar el uso del agua de mar en animales enfermos (y en personas), si además consideramos en qué estadio de la enfermedad están (están en fase de inflamación? están en fase de reparación?), pudiendo evitar las crisis curativas que a veces nos encontramos al usarla, y potenciando los efectos beneficiosos hasta obtener resultados gratamente inesperados.

En este breve vídeo puedes ver la importancia del agua de mar y su uso según la fase de la enfermedad (siguiendo a Hamer), así como la relación del agua de mar con el tratamiento de cáncer en perros y la mejora de la calidad de vida. Es un vídeo que te invita a leer el libro “Beber Agua de Mar“, de Fernando Martín, libro en el que se explica ampliamente cada concepto del vídeo. Personalmente, te animo a tener a mano este libro para conocer el uso del agua de mar tanto para ti como para tus amigos animales, es un libro muy práctico con consejos claros e instrucciones fáciles además de completas.


Con ello no pretendo que te hagas un experto en la Nueva Medicina Germánica antes de probar el agua de mar, al contrario, simplemente quiero que sepas que si no te está funcionando el agua de mar como esperabas, es quizás porque tienes que reconsiderar la enfermedad o síntoma que estás tratando, y reconsiderar la posología de agua de mar isotónica que estás utilizando. Por ello un buen consejo, si conoces poco el agua de mar es: empezar de a poco, y una vez el organismo se habitúa al agua de mar, puedes ir incrementando dosis para ver antes los buenos resultados. Si estamos ante un animal sano no hay problema al apoyarlo con agua de mar, veremos mejora pues la detoxificación que promueve es saludable y podremos ver mejor pelaje y funcionalidad muscular. Cuando empezamos un tratamiento restaurativo con agua de mar, en un animal enfermo, sabemos que habrá recuperación pero también detoxificación, entonces trataremos al animal enfermo también con otros apoyos según la evolución y sintomatología presente: desde terapias energéticas (EFT, reiki), vibracionales acuosas (Flores de Bach) a terapia nutricional ortomolecular que apoye al tratamiento de uno u otro síntoma o causa, entre otras.

Y más importante aún es, a parte de cómo tratar con agua de mar isotónica (que eso se aprende en este curso de tres terapias), es saber que no estamos solos en el uso del agua de mar para la salud. La médico en Nicaragua Dra. María Teresa Ilari es experta en terapias naturales y conoce perfectamente la talasoterapia, además de ser una gran activista en el uso de agua de mar para la salud en poblaciones empobrecidas.  Cuenta con una larguísima experiencia como directora médica de la Clínica Santo Domingo en Nicaragua, clínica en la que se prescribe diariamente agua de mar en todas las patologías en que ésta ha demostrado ser eficaz. Son miles las fichas de esta clínica que contienen tratamiento con agua de mar, gran testimonio escrito para acreditar el enorme poder curativo y nutricional del agua de mar. En este breve vídeo ella nos explica cómo empezar a tomar agua de mar, y nos aconseja bien acerca de la actitud a tomar en este tema:

Así pues, creo conveniente que te informes del uso del agua de mar, así como de una visión general de las 5 leyes biológicas de la enfermedad (con el link del texto y el link de abajo ya tienes por dónde empezar sobre Hamer), ya que gracias a esta información entenderás mejor por qué tantas terapias naturales apoyan al cuerpo a la curación cuando éste ya está dispuesto a curar, y a menudo no requiere de fármacos alopáticos que paralicen su capacidad de curación, sino que necesita herramientas naturales que la potencien.

Espero que estas herramientas te ayuden en tu camino natural hacia la salud animal (incluidos nosotros los humanos).

 

 

 

Más sobre:

– Las 5 leyes biológicas de la enfermedad – pdf

– Terapias Naturales en Animales: aprender a usar el aloe vera oral, el agua de mar y la terapia energética EFT ó tapping.

– Libros del mundo animal natural recomendados

– Flores de Bach para Animales