A Klim le han vuelto a morder. Ayer, como compañera animal, sentí culpabilidad y frustración por haber vuelto otra vez a llegar la sangre al río. Él no muerde, es magnífico y de buen corazón, pero es carne de cañón para perros hiperreactivos. Aisss….

Piel de la parte media de la cola (Klim es un cruce entre grifón y teckel de pelo duro…precioso, seguro que lo has visto posando en la revista Veternatur…), levantada. Piel y parte de subcutáneo. Limpiar, desbridar, cortar pelo colindante y crema de aloe vera puro sobre toda la herida, que lo cubra todo. Desinfecta y regenera. Eso sí: pica (hablando claro: duele). Pero es mucho más potente, a la hora de regenerar, que productos que resequen la herida alegando que desinfectan.

A Klim le doy Rescate de Flores de Bach, por todo lo sucedido y por el manejo constante que le hago de la herida (3-4 veces al día limpiar, si él no se la ha limpiado ya). Cuando le aplico la crema de aloe vera estoy 10 minutos con él masajeándolo por el cuerpo para distraer su sensibilidad dolora de la cola y promover la correcta irrigación sanguínea de la zona. Aprovecho en ese momento para aplicar reiki.

El perro, y todo ser vivo, es una máquina perfecta que se autogestiona en condiciones normales. En todo cuerpo existe la homeostasis. Se trata de promocionarla y premiar la autoregeneración de tejidos, previniendo infecciones y permitiendo que toda capacidad de síntesis esté funcionando al 100%. Esto se puede conseguir con terapias naturales, que siguen a rajatabla el precepto “primum non nocere” (lo primero es no hacer daño, refiriéndose a la hora de curar).

He creado un grupo facebook para hablar del aloe que usamos algunos veterinarios y naturópatas. Nos gusta y nos gusta la oportunidad que conlleva de mejorar la vida de las personas que usan esa marca. Entra y disfruta de esta manera de usar productos cada vez más acordes con el organismo.

Después de un tiempo de crear este post y el grupo sobre aloe, creé el curso de Terapias Naturales para Animales en el que incluyo el uso del aloe.

Te veo allí o en siguiente post 🙂

O escríbeme: hola@vidanaturalanimal.com – Para encontrar esta crema regenerante que ves en la foto, clica aquí.Aloe_Gelly-842x1953-HI-400x400