2013… A Klim le han vuelto a morder. Ayer, como compañera animal, sentí culpabilidad y frustración por haber vuelto otra vez a llegar la sangre al río. Él no muerde, es magnífico y de buen corazón, pero es carne de cañón para perros hiperreactivos. Aisss….

Piel de la parte media de la cola (Klim es un cruce entre grifón y teckel de pelo duro…precioso, seguro que lo has visto posando en la revista Veternatur…), levantada. Piel y parte de subcutáneo. Limpiar, desbridar, cortar pelo colindante y crema de aloe vera puro sobre toda la herida, que lo cubra todo. Desinfecta y regenera. Eso sí: pica (hablando claro: duele). Pero es mucho más potente, a la hora de regenerar, que productos que resequen la herida alegando que desinfectan.

A Klim le doy Rescate (Rescue Remedy) de Flores de Bach, por todo lo sucedido (emergencia) y por el manejo constante que le hago de la herida (3-4 veces al día limpiar, si él no se la ha limpiado ya). Cuando le aplico la crema de aloe vera estoy 10 minutos con él masajeándolo por el cuerpo para distraer su sensibilidad dolora de la cola y promover la correcta irrigación sanguínea de la zona. Aprovecho en ese momento para aplicar Reiki.

El perro, y todo ser vivo, es una máquina perfecta que se autogestiona en condiciones normales. En todo cuerpo existe la homeostasis. Se trata de promocionarla sin dañar al cuerpo, y premiar la autoregeneración de tejidos, previniendo infecciones y permitiendo que toda capacidad de síntesis esté funcionando al 100%.

Esto se puede conseguir con terapias naturales, que siguen a rajatabla el precepto “primum non nocere” (lo primero es no hacer daño, refiriéndose a la hora de curar).

Después de un tiempo de crear este post y el grupo sobre aloe, creé el curso de Terapias Naturales para Animales en el que incluyo el uso del aloe.

Para encontrar esta crema regenerante que ves en la foto, clica aquí.Aloe_Gelly-842x1953-HI-400x400

Nuevo episodio de mordeduras 2017 –> nuevo aprendizaje:

Al cabo de años de haber escrito este post, han vuelto a morder a Klim. A nadie le gusta vivir esta experiencia, no entraré en el suceso.

Sólo entraré en que, a parte de una buena estabilización el la clínica veterinaria, después, en las curas de los días posteriores en casa, el aloe vera ha vuelto a ser clave para reparar tejido, ayudar al efecto antiinflamatorio de Traumeel, y ayudar al antibiótico en el impedimento de infección. Y lo que va a dar elasticidad a los tejidos para la curación va a ser el aceite de coco.

Pero la novedad aquí es que el aloe vera utilizado es el que actualmente (junio2017) venden en los supermercados Aldi, de Saloe: es jugo 100% aloe vera ecológico, procedente de España. Además de consultar etiqueta y web, hablé con el director comercial de la marca y acabé de confirmar que es un aloe de altísima calidad y a muy buen precio. Os diré más sobre esta marca en mis posts. Tiene todas las características que marco como necesarias en el curso de aloe, y por ello lo había probado hace tiempo.

Ahora llegó el momento de probarlo en las heridas de Klim: ha aprobado con nota, a la hora de ser el remedio de aplicación con gasa para limpiar las heridas por mordedura no graves (con colgajo, cortes por incisivos…), es decir en animales que no están hospitalizados.  En cuanto al uso en animales hospitalizados, hablaremos sobre el tema en el grupo vet.

Quiero decir que aquí ni el supermercado ni Saloe me pagan, y que hago esta comunicación por el bien común, por los beneficios que aporta el aloe vera y por la facilidad (económica y de logística) de encontrar este remedio en el supermercado. Ya sabéis que un aloe de alta calidad es difícil de encontrar y aconsejaba bien pocas marcas.

Pues bien, a ellas añadimos Saloe, con el punto a favor de que su precio es altamente competitivo (del orden de 6€/litro) comparado con las demás marcas de aloe vera de su calidad. La verdad es que me alegra mucho haber encontrado este equilibrio calidad precio sobre todo por todos aquellos perros y gatos que necesitan del aloe pero viven con personas que no pueden costearse un aloe vera de 20€/litro.

Te animo a revisar más artículos en los que añadiré la nota sobre este aloe, en este listado: 8 artículos clave sobre el uso del aloe vera en perros y gatos.

Si te ha sido de utilidad esta información, compártela:

Te sigo informando, si quieres, en las newsletters que enviamos gratuitamente de forma periódica.