Elvira Gómez, veterinaria inquieta, escribe acerca del uso del aloe vera, el EFT (Tapping), y su cambio de rumbo de veterinaria cansada a renovada veterinaria que se enfoca hacia el uso de terapias y herramientas naturales para el tratamiento e perros y gatos de su ciudad.

Según Elvira, hay un antes y un después de su experiencia con Vida Natural Animal.

Ella estuvo en el mes de encuentro de veterinarios naturales que se repetirá en enero de forma gratuita en facebook para vets suscritos en la newsletter, y también realizó el curso de Terapias Naturales para Animales Online.

En su redacción leerás su experiencia y verás que se capacitó en cuanto al conocimiento de qué y cuánto aloe vera utilizar en sus casos, y aprendió a utilizar el EFT allí donde otros tratamientos no llegan, sobre todo en casos en los que no podemos tocar al animal (como fue el caso de Gaia).

 

Aloe vera: lo que sabía antes era insignificante.

Mi experiencia en relación al aloe vera era nula y mi conocimiento era insignificante en relación a todo lo que resultó ser. Sólo conocía que se empleaba frecuentemente en productos tópicos pero, ni se me pasaron por la mente sus grandes propiedades. No lo he comprado hasta ahora porque mi situación económica actual es bastante comprometida, sin embargo, estoy segura que en cuanto mejore pienso comprarlo y aprovechar al máximo su aporte.

Me parece fascinante como complemento nutricional y una vez que esté el jugo de aloe en casa, seguro que saldrán más situaciones dónde poder emplearlo. No compré aloe vera anteriormente, sin embargo, desde que estoy en el curso me fijo en el etiquetado y he de reconocer que, estando en zona de aloe como es Canarias, veo pocos que realmente reúnan las características que mencionaste como sello o composición superior de 90% aloe. Sigo a la búsqueda y en el mejor de los casos siempre estará FLP.

En un futuro, pienso aprovecharlo y meterlo dentro de los recursos destacados. Me parece un excelente suplemento nutricional y un gran aliado de la cicatrización.

aloevera

EFT: Tapping, mi experiencia.

Esta técnica me parece fascinante y, aunque comencé empleándola en mí misma para solventar ciertos problemas emocionales del pasado. Mi antes y después con el tapping (EFT), fue cuándo conseguimos reducir un dolor de tobillo a mi marido. Inicialmente como sólo conocía el tapping sobre uno mismo, le enseñé a hacerlo y funcionó.

En otra ocasión, ya más avanzada en el curso tuve la oportunidad de hacerle Proxy-tapping (=tapping sin tocar, a distancia) y también conseguí reducirle el dolor, a pesar de que era elevado y yo estaba empezando. Hoy en día confío mucho en su gran valor.

Gaia, mi gata, también se nota más confiada gracias a EFT. De momento sólo pude hacerle Proxy-tapping pero el cambio ha sido considerable. Por ejemplo, antes siempre que veníamos estaba escondida y salía un ratito después de nosotros haber llegado, ahora cuándo abrimos la puerta de la calle está ahí esperándonos.

Cuando terminé el curso.

El curso ha sido muy enriquecedor y me quedo con la esperanza de poder afrontar la veterinaria desde una nueva perspectiva más integral y natural que, por supuesto, también formará parte de mi forma de vivir la vida.

Mis próximos objetivos son obtener el libro de Aloe vera para reforzar en tratamientos con él, aprender sobre Flores de Bach y su administración (hoy en día, creo que con EFT y las flores se puede dar alivio a casi cualquier animal), investigar sobre la homeopatía veterinaria y sus resultados y más adelante Reiki, radiestesia…

Hay todo un mundo de salidas que antes desconocía y de las que mi mente “cerrada” me impedía valorar en su justa medida; así que, ahora con mente abierta y muchísimas ganas de aprender seguro que siempre encuentro una nueva técnica o nuevos productos naturales dónde profundizar y ayudar a los animales.

MI MÁS PROFUNDO AGRADECIMIENTO: Permíteme añadir una pequeña parte a tu esquema de trabajo, Mercè, para darte las gracias por un punto de inflexión en mi vida, tanto profesional como personalmente. Tu mes con píldoras sobre veterinaria natural (organizado desde la newsletter) me permitió abrir la mente y ver lo obtusos que podemos llegar a ser cuándo no vemos más allá de la medicina convencional y de lo mucho que nuestros animales pueden perder al ser así.

¡MUCHAS GRACIAS!

Elvira

hermanodeDaka

Muchas gracias a ti, Elvira, de corazón.

Leer tu texto fue un regalo para el camino de Vida natural Animal, y para mi alma. Estoy muy agradecida a esta empresa (VNA) por ser un medio para encontrar a personas en plena evolución hacia algo más armónico con lo que nos rodea, y con las especies que os rodean. Crecemos juntos, los que escribimos y los que leemos. Los que hablamos y los que escuchamos. Compartiendo.

Seguiremos caminando, seguiremos difundiendo. Tanto… tanto por dar a conocer, y tantos ojos ávidos de ver una nueva forma de convivir con nuestros compañeros caninos, felinos, equinos…

Gracias a todos por leernos y por estar aquí.

Mercè

Coordinadora de VNA.

Si no te quieres perder nuestros artículos y noticias, suscríbete a la newsletter. Si lo que quieres es inscribirte ya al curso que Elvira disfrutó, infórmate acerca del Curso Online de Terapias Naturales para Animales.

Y si lo que quieres es seguir leyendo, ve el menú de arriba en la parte “artículos”… y verás que afortunadamente esto nunca se acaba.

Comparte este artículo, por favor.