Espero que os sirva este caso de Flores de Bach en gatos: es un breve diálogo que he tenido por email con Natalia, una amante de los gatos y de las terapias naturales que conocí gracias a Oye Deb. No lo suelo hacer tan breve, suele ser todo más exhaustivo, pero por el tema de que no es una consulta “consulta”, sino que lo hicimos cortito. De todas formas, fue bien, de manera que lo podéis tomar como ejemplo:

Solicitud de tratamiento: 30 de enero de 2014: “Tengo dos gatitas, preciosas! Una de ellas, la mayor (Amathea) es muy territorial y se lo hace saber a la menor (Neera), no por bufidos o arañazos, sino solo con su carácter: por ejemplo, la mayor esta cerca de mi y si se quiere acercar la menor solo con una mirada la corta y no se lo permite. La pequeña es muy tímida, la recogí de la calle y siempre ha sido muy miedosa. Teme que la gente se acerque incluso yo, debo ir muy despacio si quiero acariciarla y bueno, los movimientos bruscos, vaya no los tolera, tiene escondites únicos para ella. Cuando decide acercarse (eso sí muy de gatos) puede llegar a ser muy cariñosa buscando mimos pero por periodos muy cortitos de tiempo y sin movimientos que la puedan asustar. 

Es así que he estado pensando si alguna esencia (u otra terapia natural) podría ayudarle a tener más confianza en ella misma. Que pierda ese miedo que tiene siempre, incluso cuando hay juegos de por medio. Si lanzo la pelota o juego con algún cordón ella prefiere mirar antes de participar; prefiere jugar sola.

Respuesta de Mercè: “Gracias por escribirme! tienes un montón de veterinaros en el Directorio de VNA.

Las esencias que le pueden servir son Mimulus, Larch, Centaury y Water violet. Verás la preparación aquí, imprímela y llévasela a algun herbolario que suela preparar flores de Bach. Una vez te hayan preparado la mezcla, tendrás esta botellita de la cual debes administrarle 4 gotas, 4 veces al día (lo puedes hacer poniéndote las 4 gotas en la palma de la mano y rápidamente acariciándola en un lugar del lomo donde ella se llegue para lamerse la “mancha mojada” que le habrás dejado, pues ya sabes que los gatos desean estar siempre limpios, y si se han manchado, se quitan la mancha lamiéndosela). Aquí explico más a fondo cómo aplicar las esencias sin estresar.

Otra manera, si no quieres hacerlo asi, es colocar 10 gotas de la mezcla en el agua de bebida de los gatos cada dia, con el agua limpia (no pasa nada si ambas beben del mismo lugar, son inocuas para quien no las necesita).

A parte, la otra gatita, con tanto bufido, hace que la peque se sienta aún más subordinada. Puedes intentar relajar esta tensión-agresiva con la esencia Holly para esta gata. Te lo digo porque a la mínima que la peque se sienta más fuerte, empezará a no permitir que la otra se porte tan “mal” con ella. Holly en el agua de bebida de las dos ayudará a que haya armonía en la casa.

De todas maneras, ya te digo que lo ideal es que te la siga alguien que este cerca de ti, como un terapeuta animal o educador felino.”

Feedback de la Solicitante: 21 de febrero de 2014: “Hola Mercè! Como prometí contarte como iba el proceso de las flores de Bach con las gatitas, pues aquí estoy. 

Todo va fenomenal!, he visto un cambio grandísimo en las dos gatitas. Neera, la pequeña mucho más tranquila (aunque aún le asustan los sonidos fuertes, normal…) y Amathea, la grande menos posesiva. He notado que están mucho más tiempo juntas a mi, las dos, al mismo tiempo, cosa que antes no pasaba. 

Mil y mil gracias!!! recibe un fuerte abrazo

 

Os dejo pensando por qué hemos utilizado en este caso Holly, Mimulus, Larch, Centaury y Water violet… mira en la tabla, o aprende más a fondo sobre estas esencias…!

Un abrazo,

Mercè Giménez

Conoce más acerca de las esencias en esta Tabla de Flores de Bach para perros y gatos.

Conoce los tratamientos florales para animales más a fondo con el curso online más completo sobre Flores de Bach para Animales.

 

 

fbkmarzofloresgatos600315