La Acupuntura, además de ser una medicina muy antigua, se reconoce por poder mejorar muchas enfermedades crónicas y degenerativas que no encuentran buenas soluciones en la medicina convencional.

En los animales, su uso está en auge en nuestro país y la demanda crece a pasos agigantados.

Si no eres veterinario la mejora aproximación hacia la Medicina tradicional China (MTC) es a través de libros de divulgación que te lleven a entender el mecanismo por el que los profesionales que conocen esta ciencia trabajan:

Mis recomendaciones para entender por qué la acupuntura es interesante en tu perro:

· Con este libro además, podrás hacerle algo de digitopuntura (acupuntura con los dedos) a tu perro: La vuelta a tu perro en 30 puntos. Dr. Vicente.

· Con este libro aprendes un sistema de masaje interesante para realizar en casa, de la mano de una persona que conoce muy bien la MTC: La casa de los sabios. Marita Casasola.

· En inglés hay más libros, pero aquí nos centramos en el mundo hispanoparlante.

¿Cursos de Acupuntura?

Actualmente hay varios centros que ofrecen cursos de Medicina Tradicional China y Acupuntura para Animales. Son cursos largos y requieren de mucha práctica y compromiso.

En el caso de Vida Natural Animal tan sólo deseamos hacerte ver la importancia de la comprensión de la MTC en tu día a día, es por ello que creemos conveniente que, antes de entrar en el mundo de los intensos cursos de esta interesante materia, leas algo sobre el tema, por ello te he indicado el libro del Dr Vicente (arriba). De esta forma, podrás aplicar algunas bases de la MTC en casa o en la clínica y ver si te resuena esta forma de trabajar.

Si eres asiduo lector de Vida Natural Animal y usas ya las Flores de Bach para Animales, te recomiendo leas también el libro que une ambas disciplinas: Medicina China y Flores de Bach, de P. Noriega.

mtc y flores bach noriega

Más artículos sobre acupuntura:
Si te ha gustado este artículo recibe la newsletter de Vida Natural Animal, suscríbete aquí.