Dieta BARF para perros y gatos: links clave para empezar

comidabarf

Un amigo veterinario me comentó hace unos días que le encanta proporcionar la posibilidad de recomendar dieta natural a sus pacientes. Pero que le gustaría tener más variedad de conocimientos acerca del tema (dieta casera y dieta BARF) para dar mejor servicio a sus clientes e informarlos mejor. Lo que nos pasa a los veterinarios, es que en nuestra formación general, al menos en España, nos hablan poco o nada sobre cómo hacer una dieta casera equilibrada, y nos hablan menos aún de la dieta ACBA (BARF, cruda biológicamente apropiada).

De todas formas, lo bueno que tenemos los vets es que nos es mucho más fácil implementarla (si tenemos buenas fuentes de información) puesto que conocemos bien la fisiología y nos es fácil entender “nuevos” conceptos de nutrición general de perros y gatos.

Así que dedicado a este compi vet, pero también a ti lector de Vida Natural Animal, te entrego este artículo “vivo” de fuentes acerca de la dieta BARF: está vivo porque iré añadiendo links interesantes que otros compañeros recomienden, así que iré actualizando este listado periódicamente:

Para empezar:

Alimentación natural cruda para perros y gatos:

· Vincenzo de Ioanni como ejemplo de veterinario experto:

– artículo sobre la importancia de una dieta adecuada natural

– presentación de power point muy bien redactada en Scribd (y en la misma página, en “related” te salen más de sus trabajos también colgados en scribd)

· Empresas interesantes porque además de proporcionarte los alimentos adecuados, en sus webs y materiales te explican cosillas de la dieta Barf:

· Anglosajones que para mí son de referencia porque en su web y en su revista online aparecen veterinarios naturales que explican bien conceptos sobre el tema:

Revista Dogs naturally (toda la web y la revista online que hacen está muy bien) y sus eventos online de alimentación en los que los ponentes son expertos mundiales en alimentación natural canina (y alguno también habla sobre felina)

Como te decía hay más aún, pero con esto, que parece poco pero verás que te lleva a un mar de información, seas veterinario o estés informándote para ayudar a tu compi peludo (y llevarle info a tu vet), es bastante para empezar.

Tras escribir estos apuntes, aparecieron dos veterinarias que han creado cursos para que aprendamos un poco más acerca de cómo implementar la dieta BARF de forma correcta y con tranquilidad:

Novedad:

Cursos Online sobre BARF:

Es curioso que en sincronía hayan aparecido un par de cursos sobre el tema, con buen material. Recomiendo ambos cursos porque conozco a Gemma y porque he cursado el curso de Mónica, y me ha sido de utilidad (y sé que estos cursos han sido útiles a más personas que desean implementar este tipo de alimentación en sus casas multiespecie).

 

El post sigue vivo…

Si te ha gustado la información, por favor, compártela con un tweet:Tweet: Dieta BARF para perros y gatos: empezar con buen pie - http://ctt.ec/aF8uJ+

Si conoces alguna fuente más, si quieres dímela y la pondremos. Tengo dos posts relacionados más en el horno, uno sobre libros sobre alimentación natural y otro sobre veterinarios naturales que usan la alimentación natural normalmente, así que si quieres que tu libro preferido o tu veterinari@ favorit@ aparezcan en los listados, dímelo.

Para estar al día de las publicaciones de Vida Natural Animal, no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter.

 

2018-04-06T10:15:04+00:00