Hace un tiempo te recomendaba leyeras a Albert Capapey, educador canino, en su Blog Perruno. Nos da la clave para convivir mejor con nuestro animal, y con esta clave podemos encontrar la solución para cualquier problema de convivencia y comportamiento que podamos tener con nuestros amores caninos. Insisto en que leas sus posts, últimamente está escribiendo más, y su visión del mundo canino es muy interesante.

Nos explica la importancia de observar a nuestro perro, observarlo en casa y con los amigos caninos en los paseos…y usar una herramienta que no sabemos usar: el silencio. Si quieres aprender algo sencillo que quizás ni te habías planteado, disfruta de la lectura del Blog Perruno llamada “Educar Observando” (click!).

Un poco de paciencia puede ayudarnos mucho en la educación de nuestro perro o perra. Conocerle bien es la base natural para crear una relación de confianza sana. Ellos se pasan gran parte del tiempo observándonos, y muy probablemente nos conozcan mucho mejor de lo que podemos llegar a imaginar. Albert Capapey, el Blog Perruno.

Te recomiendo esta lectura a ti, que tienes perro, y a ti, que eres o has sido alumn@ del curso de Flores de Bach para Animales que imparto online, porque, como ya debes saber, estudiamos cómo apoyar con conocimientos sencillos de educación canina a la terapia floral. Desde el conocimiento de la educación canina “real” (es decir, educación para la convivencia) como herramienta de cambio en el núcleo familiar, para vivir todos mejor, sin tensiones, la terapia floral es más potente, pues los terapeutas, si tenemos estas bases, vemos más claramente la solución del problema, llegando a poder tratar la raíz de la situación desde varios frentes.

blog perruno luna

Además, para los que tengan dudas de si los perros son iguales o no a nosotros…por supuesto que no, no son iguales, pues cada especie tiene sus virtudes y sus defectos 🙂 Somos dos especies que conviven, como otras, pero los perros nos superan en mucho. En tantísimas cosas, como la intuición, la capacidad de comunicación no verbal, la capacidad de estar presentes en lo que hacen, la capacidad de vincularse a corazón abierto con todos los pros y los contras a una especie como la nuestra, la capacidad de comprender nuestro mal humor y aún así amarnos más que cualquier otro ser humano pueda amarnos, la capacidad de cambiar nuestras emociones del momento…! Y tantas otras cosas… que quiero pasaros también este artículo en donde hasta la ciencia está viendo la similitud cerebral entre mamíferos (¿hacía falta hacer esta investigación? ¿no se sabe ya por experiencia diaria?): puedes leer aquí el artículo sobre que científicos revelan similitudes entre perros y humanos mediante escáner cerebral.

Si tienes perro y deseas abrirte hacia su bienestar, o si eres educador o veterinario, puedes acabar de comprender algunos conceptos sobre reducción de estrés y mejora de la convivencia en el curso online de la educadora Silvia Beseran.

Si te ha gustado esta selección, suscríbete a nuestra newslettercompártenos por favor…queremos que todo el mundo pueda acceder a información de este tipo sobre el mundo canino y más: Tweet: Una visión de la educación canina para la mejora de la convivencia: http://ctt.ec/icun7+