Flores de Bach y Aves

Un interesante artículo de María Pilar Zamarra, que publicamos en el número 1 de Veternatur hace un par de años. Viene a colación dado que en las próximas semanas tienes la oportunidad de participar en el Curso Online de Flores de Bach para Animales, que organizo desde Veternatur – Vida Natural Animal.

María Pilar, como algunos otros grandes profesionales, son personas que saben que la divulgación es necesaria para que nosotros los humanos, aprendamos a respetar y convivir con el resto de los seres vivos de la Tierra, ante todo, con amor.

Espero que esta infosea de tu agrado:

pilar zamarra libro

De la autora del libro Flores de Bach en Animales

Flores de Bach y Aves

Como en el resto de las criaturas vivientes, la terapia con Flores de Bach ofrece grandes posibilidades en el cuidado de las aves domésticas, apenas conocidas en nuestro país incluso por los mismos veterinarios.

Tanto para canarios, periquitos, palomas, aves de granja, loros, jilgueros, pájaros silvestres, rapaces… la especie o raza no es determinante frente a esta terapia, válida para todos los seres vivos, incluidas las plantas e independientemente también de su edad. En animales contribuye principalmente al alivio del sufrimiento y a mejorar la convivencia entre ellos y sus familiares humanos.

La información que facilito es una relación didáctica que puede ayudar en la práctica veterinaria y transmitirse a los criadores y personas dedicadas en granjas u hogares al cuidado de aves.

UNA TERAPIA SANADORA

Este sistema de sanación fue formulado por el doctor Edward Bach, un hombre con una sólida formación y profundamente espiritual, que realizó su investigación basado en la perfecta unidad de toda vida y partiendo del principio de no hacer daño, aunando ciencia, filosofía y ética.

En sus escritos describe las virtudes de cada flor y cómo éstas armonizan la energía del individuo que, perturbada por raíces emocionales, había causado la enfermedad, que era en realidad un síntoma del verdadero y profundo malestar.

Dentro de la terapia floral, las 38 flores que componen el sistema floral de Bach y el Rescue Remedy, conocido en español como remedio de urgencia o emergencia, fueron… (Leer más).

Para suscribirte a las informaciones de cursos dale aquí.

2018-04-06T10:15:19+00:00