pavo avena

¿Por qué si la alimentación nos afecta a las personas, y cada vez más nos preocupamos en comer alimentación ecológica, menos tóxicos…? ¿Por qué cuando se habla de animales no le damos la misma importancia?

Para Momo Bitxitos la alimentación de nuestros bitxitos es vital, por ello intentamos tener todo lo más natural posible y cómo muchas veces dudas de los ingredientes, se nos ocurrió hacer nosotros mismos galletas naturales para gatos y perros, escogiendo los mejores productos.

Todas nuestras variedades de galletas y magdalenas están echas con avena. La razón es muy sencilla; equilibra los nervios y baja el colesterol. Es el cereal más rico en nutrientes, contiene más proteínas y mas hidratos de carbono que el trigo, es rica en fósforo  y en hierro, superando a la carne y está repleta de vitamina B1. Formado por ácidos grasos insaturados (80%) entre los que destacan el linoleico, y saturados (el 20% restante), el predominio de los insaturados tiene une efecto regulador sobre la síntesis del colesterol gracias a que absorben y arrastran los ácidos biliares del intestino, materia prima para la fabricación del colesterol en el organismo.

El consumo de avena resulta muy indicado para afecciones del sistema nervioso (nerviosismo, fatiga o agotamiento mental, insomnio y depresión), afecciones digestivas (debido al mucílago que contienen y a lo bien que se digiere, los copos de avena tiene acción suavizante), ideal para bitxitos diabéticos, apto para intolerantes al gluten, hipertensión, arteriosclerosis, y favoreciendo el descenso del colesterol.

pollo y queso

Decir también que el aceite que usamos es aceite de oliva virgen y la harina integral que aporta mucho mas nutrientes que la harina blanca y sobro todo mucha más fibra.

Actualmente horneamos huesos de pollo y queso, galletas de manzana y avena, pavo y avena, magdalenas de plátano, preventivos o repelentes de mosquitos y a partir de diciembre tendremos también galletas de ajo y plátano, premios de plátanos y pan de hígado.

“Recuerda que las galletas son sólo premios esporádicos,

no son la base de la alimentación de tu amigo.

Así que…a disfrutar de lo natural!”

!Por que somos lo que comemos!

Marta Clemente, Momo Bitxitos.

Para saber más acerca de una dieta adecuada, consulta nuestro apartado de Alimentación Natural y también visita esta web de alternativa natural a piensos, click!

pavo y avena