Por Marta Clemente, de Momo Bitxitos

Para mi el Reiki fue un gran descubrimiento, se sirvió para conocerme mejor y de ver la vida de otra manera. Conocí los cinco principios reiki fundamentales y aunque parecen sencillos, no lo son en absoluto.

 

Aquí están los cinco principios Reiki, en visión animal:

· Sólo por hoy no te preocupes

!Sólo por hoy! Yo que era una persona que me preocupaba hasta lo que me podía pasar el mes siguiente, me PRE- OCUPABA (me ocupaba antes de tiempo), pero la vida es mucho más sencilla si únicamente te preocupas por el día de hoy. Y eso es lo que hacen los animales, ellos no piensan si mañana comerán o si saldrán a pasear dentro de tres días. Piensan en lo rica que esta hoy la comida y en el paseo que han dado hoy. Mañana… ya llegará.

· Sólo por hoy no te enfades

¿has visto algún animal enfadado? Yo sí, pero… ¿les dura el día entero? ¿sienten rencor u odio hacia el otro perro que le ha quitado el palo?

· Sólo por hoy honra a tus maestros

En mi opinión, los animales honran a la Madre Tierra y a todos los seres que convivimos en ella, y si necesitan cazar y matan lo hacen con un respeto absoluto hacia su víctima.

· Sólo por hoy muestra gratitud

¿Conocéis algún ser más agradecido que un animal? Mis animales han sido abandonados y posteriormente recogidos en mi familia y esa gratitud o amor que sienten y yo siento por ellos, es enorme.

· Sólo por hoy, gana honradamente tu sustento

Ellos se ganan la vida como pueden, y sino mira cuando te ponen esos ojitos y te dan la pata para que les des algo de tu comida. Y si es necesario “se lo roban” de la calle, pero por necesidad, no por maldad.

…Y si ellos viven y comparten los cinco principios cada día, ¿por que nosotros no? Tenemos tanto que aprender de ellos…! Y ellos han sido quienes me han enseñado a aplicarles el tratamiento Reiki, a saber donde poner mis manos, cuándo y por cuanto tiempo.

Por ello, y con  permiso, sobre todo el de los gatos, ya que se dicen que ellos inventaron el Reiki (y qué mejor tratamiento curativo que su ronroneo), me dispongo a enseñar a otras personas a aplicar Reiki para sus compañeros Animales. Porque ellos, cada día nos dan todo y me parece un gran regalo poderles ayudar de esta manera, cuando los animales no están en su mejor momento (enfermos, con dolor, con miedos…).

…Por todo ello y más…aquí un curso que tuvo éxito en Pamplona. Si quieres enterarte de cursos e informaciones de temática natural animal, suscríbete a la Newsletter gratuita de Vida Natural Animal.

Curso de Reiki para Animales en Pamplona:

Temario:

Historia del Reiki

Los 5 principios del Reiki

Símbolos Reiki

Necesidades de los animales

Necesidades del perro

Necesidades del gato

Chakras en los animales

Consideraciones previas antes de la sesión

Meditación

Tipos de sesiones

Reiki presencial

Reiki a distancia

Algunos cristales que pueden ayudar en la sesión Reiki

10557270_717594621619749_6142371287634612402_n

 

Fecha: por determinar

Horario: 16:30 a 20:30

Lugar: Escuela de Cristaloterapia de Pamplona

Imparte: Marta Clemente

Más info y reservas: Click!

Momo Bitxitos – Calle Mañueta 14 bis bajo | Hablar con Marta Clemente: 948-045228    659088105


 

Otros artículos que te pueden interesar:

· Reiki para Animales: equilibrarlos es equilibrarte

· Reiki en los hospitales…también en veterinaria?

· Reiki para Animales

· Reiki en animales, curso online para los que ya conocen Reiki pero desean aplicarlo mejor a los animales

· Reiki para animales, curso presencial

· Terapias manuales de sanación, curso presencial