dog and cat friendship
Pues parece que sí.
Parece que estas pistas musicales que están publicadas en los canales de Youtube “Relax My Dog” y “Relax My Cat” son herramientas interesantes a la hora de relajar a nuestro compi y relajarnos nosotros con él.

Los alumnos utilizan la música con éxito

Más de un alumno de tapping (EFT), me cuenta que cuando practica EFT con su perro en casa, o con su gato, pone música agradable de fondo. Ésta sirve de “aviso” conforme empieza el momento de calmarse, e incluso tras seguir esta costumbre a menudo, sirve también como anclaje, consiguiendo, al dar el “play” a la música agradable, que el animal se dirija hacia su camita o la alfombra predestinada para la sesión de tapping.

La música también me sirve como apoyo cuando doy terapia floral: quizás ya lo sabes, en la mayoría de casos que tratamos con flores propongo el momento Spa (o momento balneario) en el que realizaremos cada día un masaje emocional a nuestro compi, para que vaya bajando revoluciones de toooodo el estrés acumulado en semanas o meses. Ese estrés que ha provocado que el cliente y yo estemos hablando y que le estemos buscando solución, bien porque se rasca, bien porque no atiende, bien porque la convivencia está siendo complicada.

La clave del éxito

Una nota para todos los que prueban este tipo de relajación: si quieres ver resultados debes ser persistente y debes estar presente al 100% con tu compañero mientras te relajas y lo relajas. El momento Spa es Innegociablemente Diario, al menos los primeros días, e Innegociablemente con una mínima duración entre 5 y 15 minutos.

Sólo las personas que realmente se comprometen a crear vínculo diariamente mediante este momento diario con su compañero, verán resultados.

Y creo que esta herramienta sonora nos ayuda mucho a la relajación, al menos con Klim, mi compi canino, funciona!

¿Y tú, crees que la música amansa a las fieras?

Pruébalo dándole al play:

Si te gustan este tipo de herramientas, no te pierdas cada publicación de VNA: suscríbete a la newsletter gratuita. Si quieres ayudar a más perros y gatos a calmarse, comparte, por favor: