pablo (20)

 

Ya conoces de anteriores posts los beneficios del agua de mar (aquí un post, aquí otro post). Incluso sabes que algunos veterinarios están empezando a recomendarla como alimento dentro de la dieta natural en perros y gatos.

Hoy te entrego este pequeño texto para empezar muy poquito a poco a familiarizarte con el agua de mar en la dieta de tu perro (también es útil para gatos). Hay otras formas de administrar agua de mar, en mayores cantidades, o en distinta vía de administración, pero para empezar esto está perfecto.

Primero, porque es una forma fácil de acostumbrarte a tener agua de mar en casa, y otra, porque, si le gusta la mezcla de agua de mar a tu perro y empieza a tomarla por él mismo, verás sus beneficios sin haber tenido que agobiarlo ni un ápice!

Pregunta y respuesta: ¿Cómo puedo darle agua de mar a mi perro?

Pregunta:

Hola buenas tardes. Me gustaría saber si un perro anciano que come comida húmeda puede beber esta agua ¿y en qué cantidad?
Gracias y saludos.

 

Respuesta:

Hola bella, sí puede tomarla. Te lo explico de forma simple y si tuviésemos que precisar algo, lo comentaríamos después. Para empezar, permitamos que se familiarice con ella. Vamos a realizar algo que se puede hacer en toda la población, ya sea canina, felina o humana: pon un bebedero extra al lado de su propio bebedero. En su bebedero pon agua normal, y en el otro bebedero pon agua de la siguiente mezcla: 
 
Mezcla para conseguir agua de mar bebible:
  • 3 vasos de agua normal + 1 vaso de agua de mar
  • agitar
  • guardar en botella de vidrio
De esta mezcla puede tomar tanta como él quiera, de momento no le obligues, tan sólo déjasela al lado de “su propia agua”.
 
Otra forma para irse acostumbrando al agua de mar y que lleguen las sales y sus beneficios al organismo de tu pero, es “aliñar” su comida con agua de mar pura: como cuando aliñas una ensalada con aceite, pues lo mismo pero con agua de mar: un poquito de agua de mar por encima de su plato, que moje un poquito su comida. En gatos esto lo haremos si no son muy maniáticos, podemos empezar por cantidades mínimas que casi ni se noten en el sabor, e ir incrementando la cantidad semana a semana…
 
Al cabo de unos días de poner cada día este agua en su bebedero y de añadir una poca agua de mar en su plato diariamente, puedes valorar si toma el agua de mar o no, y en caso que no la esté tomando puedes administrarle en boca (hablemos de ello más adelante, si fuese el caso), pero es preferible que la tome de motu proprio, integrada como un ingrediente más de su dieta natural.
 
Un saludo,
Mercè

¿Dónde conseguir agua de mar?

Algunas instituciones, como Aquamaris en Badalona (Barcelona), ofrecen el agua de mar que ellos mismo recogen para que la puedas usar en tu casa.
Otra opción es comprarla: ejemplos de marcas que venden agua de mar hipertónica (igual que recogida del mar, sin diluir) “para cocinar” (más económicas que las marcas de farmacia y perfectas para su uso oral, pues son para cocinar y por lo tanto, para ingerir de forma oral, que es lo que queremos) y de venta en centros comerciales en zona de alimentación son, por ejemplo: Lactoduero, Mediterránea, A.mar, Aguademar, etc. Aquí puedes ver fotos de algunos envases de dichas marcas.
 
Si te interesa el uso de técnicas y terapias naturales para mejorar el bienestar de tu perro o tu gato no dudes en suscribirte a nuestra newsletter gratuita.
Comparte este artículo si te ha sido de interés. Gracias por leer!