Guestpost by Encarna Ibáñez

Probióticos y animales, una gran combinación. Ayudan de manera natural, equilibrando el sistema inmunitario, a nuestros animales a estar más fuertes, sentirse mejor, enfermarse menos…

Porque ¿a quien le gusta ver a su animal enfermo y sufriendo? ¿quien no se cansa de suministrar tantas medicinas químicas o de tantas visitas al veterinario? Es mejor prevenir que curar, dicen. Y los probióticos ayudan a prevenir, y de una forma natural.

Con el uso diario de probióticos puedes ayudar a mejorar sensiblemente la salud de tus animales de una manera natural.

perro blanco

Pero, ¿qué son los probióticos?

Probiótico es una palabra de origen griego, podría traducirse como Pro­vida o A favor de la vida.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) un probiótico sería un microorganismo vivo que, cuando se administra en cantidades adecuadas, confiere un beneficio a la salud del consumidor.

No hay que confundir probiótico con prebiótico, o incluso simbiótico.

Como ya hemos explicado brevemente, los alimentos probióticos son los alimentos en los que existen organismos vivos (bacterias) que ayudan a reforzar el sistema inmunológico. Estas bacterias logran sobrevivir a una los ácidos estomacales llegando vivas al colon y ayudando a restituir la flora intestinal que pueda haber sido alterada por alguna causa (antibióticos, estres, enfermedades…).

Y por otra parte los alimentos prebióticos, estimulan el crecimiento en el colon de las bacterias beneficiosas (por ejemplo los probióticos). Son solamente sustancias que ayudan, no están vivas, a modo de complementos energéticos para las bacterias beneficiosas. Un alimento prebiótico sirve para potenciar otro probiótico, son complementarios.

Para simplificar podríamos decir que los prebióticos son la “comida” de los probióticos.

Y no olvidar de la existencia de los simbióticos. Así se denomina a la combinación de prebióticos con probióticos. Esta combinación beneficia al organismo ya que aumenta la supervivencia e implantación de los microorganismos vivos de los suplementos dietéticos en el sistema gastrointestinal.

perro negro

Volvamos a los probióticos, ¿cómo actúan?

Los probióticos producen sustancias que ayudan a combatir algunas bacterias potencialmente patógenas; producen vitaminas y enzimas digestivas.

El sistema de defensa del organismo contra las sustancias extrañas se conoce como sistema inmunitario, y más de dos terceras partes de este sistema están en el intestino. La llamada flora intestinal está formada por millones de bacterias.

Los animales sanos presentan un ecosistema maduro y las funciones necesarias están cubiertas por algún componente de la microbiota de ocupación. Es por esta ocupación total que los organismos extraños tienen dificultad en instalarse, ya que no hay sitio para ellos. Son normalmente arrastrados hacia el exterior no teniendo ocasión de generar enfermedades.

Los elementos patógenos o extraños pueden venir de muchas fuentes, una de ellas pueden ser los alimentos.

Esta parte es importante, la ocupación por organismos deseados, tras el uso de antibióticos. Los antibióticos tienden a matar parte de la flora bacteriana. Al tomar probióticos se repuebla con bacterias beneficiosas, no dando opción a las bacterias patógenas a instalarse.

Un probiótico de calidad debería:

· Contener cepas de bacterias efectivas

· Permanecer viable durante un largo periodo de tiempo, ya que hay que aplicarlo durante periodos de tiempo más o menos largos (no es un efecto de una sola toma).

· Poder sobrevivir a los ácidos generados en el estómago y la bilis del duodeno, u otras áreas que se atraviesen.

· Sobrevivir en el intestino donde ejerce su efecto benéfico

Nosotros te recomendamos EndoForte, un probiótico en formato líquido, concentrado y 100% natural apto para animales. Web: www.endoforte.com

¿Qué es EndoForte?

EndoForte es un probiótico líquido apto para todo tipo de animales: aves, vacas, ovejas,caballos, perros, gatos… Se administra diluido en el agua o en el pienso.

EndoForte es 100% natural. Y 100% vegano.

EndoForte mejora el equilibrio de las bacterias naturales que se encuentran en los intestinos.

Mediante la mejora de este equilibrio natural, el cuerpo es menos susceptible a la enfermedad y la infección.

Contiene, entre otros componentes, los siguientes lactobacilos:

Lactobacilos brevis: transporta activamente glucosa y galactosa y mejora la función inmunológica

Lactobacilos buchneri: produce ácido láctico y acético, reduce el nivel pH y reduce el nitrógeno amoniacal

Estos lactobacilos están presentes en EndoForte en un número de al menos 40 millones por mililitro. El conjunto de estos lactobacilos crea un entorno ayudando también a otras bacterias beneficiosas.

perro marron

¿Por qué EndoForte?

Lo que hace EndoForte diferente a muchos otros productos es que el producto está siempre producido fresco y no es un cultivo o división a base de otras bacterias, garantizando así una mayor efectividad.

EndoForte está en formato líquido y por esto tiene más bacterias activas y es más fácil de aplicar.

Contiene al menos 40.000.000 bacterias activas por mililitro en el momento de embotellar, bacterias que ya están presentes en el cuerpo. No hay sobredosis. El exceso de las  bacterias es expulsado automaticamente por el cuerpo del animal.

EndoForte no necesita tratamiento especial, se puede almacenar simplemente en un sitio fuera del sol, preferiblemente en un lugar fresco aunque aguanta temperaturas extremas.

¿Para quién es EndoForte?

EndoForte es para todo el mundo quien tiene o cría animales domésticos o ganado. Puede ser para personas con mascotas, aficionados a animales de raza o criadores profesionales y grandes empresas de la industria alimentaria.

Durante los estudios e investigaciones sobre EndoForte, los analistas de Heerenveen (Países Bajos) descubrieron que EndoForte funciona de manera muy eficaz en la lucha contra determinadas bacterias patógenas. EndoForte puede ayudar a reforzar la resistencia natural del cuerpo contra enfermedades.

También ayuda a la digestión. EndoForte sólo contiene bacterias saludables, también conocidas como lactobacterias. EndoForte trabaja con eficacia contra las bacterias y los virus. (No contra los parásitos.) La práctica nos demuestra que los animales siguen creciendo a pesar de que comen menos pienso.

EndoForte está producido para animales domésticos, desarrollado y probado en los Países Bajos. Esta disponible en bidones de 10 litros o en botellas de 1 litro.

EndoForte puede ser un gran aliado para:

• Mejor resistencia natural

• Mejor absorción de alimentos

• Menor consumo de pienso

• Menos excrementos

• Animales más fuertes

• Con más energía

• Menos visitas al veterinario

• Ahorro en medicinas

• 100% natural

¿Y para tu perro? Los perros sufren mucho de problemas de digestión y diarreas. Es altamente recomendable proporcionar EndoForte a los perros en las siguientes circunstancias:

• ha terminado un tratamiento con antibióticos

• está ahora mismo tomando antibióticos

• se le ha cambiado la dieta

• acaba de ser operado

• está en situaciones de estrés, por ejemplo entrenando o en exhibiciones, acaba de llegar a una nueva casa o se ha incorporado un nuevo miembro a la familia

• tiene inflamación de los intestinos o diarrea

• es un perro muy viejo o un cachorro

• está en periodo de cría, celo o está embarazada

• sufre problemas en la piel, por ejemplo pérdida excesiva de pelo o calvas o escamación

• si el perro se rasca mucho

Prevenir mejor que curar. Ayuda al sistema inmunitario de tus animales con EndoForte. Web: www.endoforte.com (Consulta con tu veterinario).

Si te ha gustado este artículo no dudes en consultar el resto de artículos sobre nutrición de la Guía de Salud, y no olvides suscribirte gratuitamente a la newsletter de Vida Natural Animal.

 

Atribuciones:

Imagen 1: Imágen por Viktor Hanacek, picjumbo.com

Imagen 2: Imágen por Jenny Downing

Imagen 3: Imagen por Ryan McGuire, gratisography.com

-.-.-.-

 

 

Más artículos en esta web:

· Sobre nutrición y nutrición ortomolecular aquí.