Esta noticia no es, por suerte, única. Aquí en Barcelona ya hay servicio de Reiki en el hospital de Vall Hebrón desde hace años. Os dejo una noticia de periódico para animaros a trabajar el Reiki en vuestras clínicas. Somos muchos los practicantes de Reiki que estaríamos encantados de apoyar con esta energía sanadora a vuestros pacientes ingresados, o a domicilio.

Espero que disfrutéis de la lectura: más info aquí.

Reiki en Madrid

Varios hospitales públicos aplican ya Métodos Naturales de Salud

Cuando la doctora Araceli García propuso en el hospital 12 de Octubre, donde trabaja como cirujana pediátrica, una charla informativa sobre el Reiki –terapia japonesa que sana con las manos– barajó por un segundo la posibilidad de que la tomaran por loca. “Pero pensé que estaba presentando algo que a mí me había servido para encontrarme mejor y se me quitó el miedo al rechazo“, cuenta.

Consiste en canalizar la energía hacia un punto del cuerpo, colocando las manos encima.

La charla, a cargo del presidente de la Federación Española de Reiki, John Curtin, fue un éxito. Tanto que, desde verano, más de cien médicos y enfermeras han sido formados en el hospital para dar Reiki.

Rei-ki significa energía universal“, explica Curtin. “Es un método de sanación natural que consiste en canalizar energía hacia un punto del cuerpo, colocando las manos encima. El reiki no cura por sí mismo, pero fortalece nuestra capacidad autocurativa“.

Estudio científico
La doctora Araceli García ya ve cómo sus compañeros se aplican Reiki unos a otros para tratar, por ejemplo, dolores de cabeza. “Y algunas enfermeras, con más experiencia, lo usan para ayudar a dormir a niños hospitalizados“, explica.

En el otro extremo de Madrid, los pacientes oncológicos del Ramón y Cajal llevan tres años recibiendo sesiones de Reiki cada martes gracias a la asociación Alaia, que se ocupa de los paciente terminales. Justo este otoño, el hospital ha autorizado una investigación sobre los efectos del Reiki.

Queremos revestirlo de un carácter más científico.

«Hemos comprobado que este tratamiento tiene un efecto muy beneficioso en los pacientes, así que ahora queremos revestirlo de un carácter más científico y, por eso, vamos a realizar el proyecto, para tratar de objetivar el efecto favorable de esta técnica», explica el responsable del atención al paciente, Luis Carlos Martínez Aguado.
La sección de enfermería será la encargada de realizar un estudio que durará seis meses y que el hospital espera que sirva para convencer a los escépticos y extender el Reiki a otras áreas médicas.

reiki

El ‘boom’ de la medicina natural

La introducción de terapias naturales en los hospitales para mejorar el estado de salud de los pacientes es una corriente internacional. En Madrid, la Universidad Complutense acoge desde hoy y hasta el domingo, en la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico San Carlos, las IV Jornadas sobre el control de las emociones con Flores de Bach para profesionales sanitarios. Por unos días, los médicos no hablarán de aspirinas, sino de estas esencias florales que se muestran como una opción inocua y de gran efectividad para afrontar trastornos emocionales como el estrés, las fobias, el insomnio o la ansiedad.

Extraido de Reiki Echesortu. Si te ha gustado este artículo inscríbete a nuestra newsletter (click).

También en animales es muy importante:

Para aprender Reiki y su aplicación para animales, puedes aprender con un maestro de Reiki el nivel 1 y 2, y después de iniciarte te recomiendo que hagas un cuso específico de Reiki para Animales, pues hay algunas peculiaridades que agradecerás aprender, y harán que mejore en mucho tu experiencia cuando estés practicando esta bella disciplina con algún ser no humano.

En Vida Natural Animal hacemos cursos donde ya aprendes ambas cosas: te inicias en Reiki, por tanto serás tan reikiano como cualquier otro iniciado en Reiki, y también aprendes a usarlo con animales.

Para los ya iniciados, con Nivel 1, 2 (ó más), tenéis un monográfico online con las puntualizaciones de Reiki para Animales, cuestiones prácticas e importantes para dar la mejor experiencia a vuestros pacientes no humanos y para extender esta terapia en todo su potencial.

Es una herramienta muy útil en animales hospitalizados, pues reciben gran alivio sin invadir su espacio vital, y también es una gran apoyo para los voluntarios de protectoras, pues pueden ayudar a animales con reiki cuando estos aún no se dejan tocar, o cuando necesitan reconfortarse durante un trauma o enfermedad. Es por ello que los cursos de Reiki presenciales tienen descuento para voluntarios de protectora, para que la mayoría de ellos puedan acceder a esta herramienta. En estos artículos puedes hacerte una idea del Reiki con animales:

· Los animales y los 5 principios del Profesor Mikao Usui, léelo aquí.

· Reequilibrarlos es reequilibrarte, léelo aquí. Cómo viven esta energía los animales, lee aquí.

Mercè Giménez, federada 2663 de la Federación Española de Reiki:

sello federacion 2663