Guestpost de Lourdes Serrano. Este es un artículo que Lourdes Serrano, maestra de reiki, publicó hace poco en su blog. Lourdes realiza talleres de Esencias Reiki y de Reiki Usui Tibetano en Barcelona, así como talleres de Reiki para Animales.

Reiki para Animales:

Reiki, como sistema de canalización de energía, realiza una función muy importante en nuestra vida, además de un sistema de crecimiento y mejora personal, nos aporta un reequilibrio de esa energía sutil y vital que nuestro cuerpo necesita para funcionar, gestionar las emociones, pensar, trabajar y llevar a cabo las funciones fisiológicas básicas.

En la naturaleza, todo tiende al equilibrio. Los animales salvajes, en su estado puro se reequilibran de manera natural, atendiendo a las necesidades de su cuerpo. Si están enfermos no comen o toman alimentos específicos que les ayudarán a mejorar. Después de comer no cazan, descansan a la sombra. Ellos saben cómo regularse y recargar su energía.

Pero, ¿qué pasa con los animales que conviven con nosotros?

Dependen totalmente de nosotros:

  • Se alimentan con lo que nosotros les damos, no tienen opción de buscar lo que necesitan en la naturaleza.
  • Se relacionan con quienes nosotros queremos y cuando nosotros queremos.
  • Sus momentos de descanso dependen también de nosotros, y a veces nuestras horas de descanso no se corresponden con las suyas…
  • Están sometidos a radiaciones de aparatos varios, a química en los alimentos, a sustancias tóxicas, etc…
  • Y por si fuera poco, absorben nuestras emociones negativas y nuestro estrés diario, lo que acaba provocándoles bloqueos energéticos a ellos.

A través de Reiki podemos ayudarles a reequilibrar su energía, a activar su sistema inmunitario y a eliminar esos bloqueos.

Reiki reestablece la libre circulación de energía en el conjunto del organismo y deshace los nudos que impiden la propagación de esta fuerza vital a todos los órganos del cuerpo. Es una energía que devuelve al paciente la salud física, mental y emocional.

Reiki es un complemento ideal para todo tipo de terapias. Desde la homeopatía o las Flores de Bach para tratar la ansiedad, hasta la quimioterapia contra el cáncer. Reiki enriquece y refuerza los principios activos de la terapia aplicada limitando mucho los efectos secundarios.

Los animales, a diferencia del hombre, no se han alejado de la naturaleza, pero como ya he dicho, algunos animales domésticos, empiezan, en cierto modo, a adoptar nuestras malas costumbres alimenticias y nuestro sedentario modo de vida. Lee los 5 principios Reiki desde el punto de vista animal, de otra interesante maestra de Reiki.

En nuestra compañía, el animal reacciona con nuestros instintos más profundos. A menudo sólo hay que mirar al animal y al cuidador para ver quién es el reflejo del otro. La enfermedad del animal suele estar relacionada con la de su cuidador. A nivel terapéutico, basta con coger al animal con las manos para tranquilizarlo casi de inmediato. La duración del tratamiento depende de la respuesta del animal porque, cuando ha tenido bastante, se levanta y se va.

Los gatos son grandes reikistas y es muy posible que cuando vayamos a hacerles reiki, si no lo necesitan, se levanten y se vayan. Hay que respetarlo. Ellos saben mucho más que nosotros. También puede ser que en ese momento no se lo esperen, o se sorprendan las primeras veces y que al cabo de un rato vuelvan. Lo ideal es esperar unos minutos, por si quieren volver.

También puede ser que no estén acostumbrados a que los toquen por lo que lo ideal es hacerles Reiki a distancia. No nos tenemos que preocupar, si no lo quieren, simplemente no lo aceptarán, nunca les hará daño.
Mi experiencia me ha demostrado que cada animal es un mundo, los hay que adoran el Reiki y lo demandan a todas horas, los hay que no lo quieren, los hay que sólo lo piden cuando lo necesitan… Siempre hay que respetarlo!

Y algo muy importante, hay que prestar atención a los pensamientos, sentimientos y emociones que nos llegan cuando estamos facilitando Reiki, tanto a los animales como a nosotros mismos, nos pueden dar mucha información.
Animo a todos a practicar Reiki con animales, siempre que estos se lo permitan, podemos aprender muchas cosas.

Lourdes Serrano es Terapeuta y Maestra de Reiki. Si quieres saber más sobre las terapias naturales que podemos utilizar en animales, no te pierdas cada semana la Newsletter gratuita de Vida Natural Animal.


 

Enlaces relacionados:

Premisas y técnicas para Reiki en Animales

Reiki en los hospitales

¿Qué es Reiki?¿Cómo lo aplico a animales?

Reiki para animales, curso presencial

Terapias manuales de sanación, curso presencial