Como sabes, hace un tiempo publicamos una revista digital, Veternatur, que pretende aunar artículos de interés natural holístico veterinario y profesional animal natural. Uno de los artículos más visitados en Veternatur, y sobre el que últimamente me estáis preguntando mucho, es el de Sales de Schussler para tratar a animales. Os lo adjunto, porque ese es el interés del post, y os animoa a aprenderos el repertorio de estos 12 remedios homeopáticos que Schussler eligió para simplificar en mucho el uso de la homeopatía. Tanto es así que el sistema que creo se llamó “las Sales de Schussler”:

Este es el link, espero que lo disfrutes:

Click para ir al Artículo: Sales de Schussler para Animales – Una guía.

Veternatur 3

¿Sales de qué? ¿O de quién?

Cuando buscamos información acerca de esta terapia, encontramos en seguida, en el mundo hispano, la AEBS (Asociación Española de Bioquímica Schussler), una asociación encargada de difundir los conocimientos acerca de las Sales de Schussler para su uso en la población general.

Si no sabes lo que son, aquí te dejo una breve explicación de lo que comentan ellos (AEBS) en su página web acerca de estos 12 remedios: “La terapia se limita a doce sales minerales que tenemos en el organismo de manera natural y que ingerimos cada día mediante nuestra alimentación. Schüssler descubrió que a partir de estas Sales se podían elaborar remedios mucho más efectivos que los puros minerales de nuestra alimentación.

Las sales minerales de Schüssler pueden estimular o restaurar las funciones corporales, e incluso corregir los trastornos funcionales del organismo. Aunque Schüssler hablaba de moléculas salinas, se ha demostrado que las sales minerales se crean mediante la unión de metales y no metales, que toman forma de iones y átomos cargados eléctricamente.

 

Uso claro de las Sales de Schussler en animales

click para ir al Artículo: Sales de Schussler para Animales – Una guía.

Dosis de Homeopatía y de Sales de Schussler para perros y gatos

Click aquí

Si te gustó el artículo, te gustará conocer a su autora, Gemma Hervàs, veterinaria homeópata que además es la profesora de los Cursos de Homeopatía de Vida Natural Animal. Anímate a ver la info de los cursos de Homeopatía Veterinaria: Click. Sabes que aprender a utilizar la Homeopatía está en mano de todos, y que gracias a ella puedes resolver temas como:

problemas digestivos: diarreas

problemas en las patas y almohadillas: heridas y más

La medicina homeopática es la medicina del cambio, de la responsabilidad, sobre la salud propia y la de nuestros seres queridos: humanos, animales o plantas.