Buscar la calma.

En estos textos me gustaría que veas cómo el hecho de poder aportar bienestar a tu compañero nos da la posibilidad de sentirnos también más tranquilos.

A veces, cuando mi compañero está mal (veo alguna sintomatología, algún problema de comportamiento, de convivencia), yo también me siento mal. En cambio, en el momento en que yo me calmo, mi sensación de malestar disminuye. Y la tensión en la casa disminuye. Si disminuye mi sensación de malestar, mi tensión, mi culpabilidad, … disminuye también la sensación de malestar en el grupo familiar. Y así, una parte de mi compañero animal ya no tiene que ocuparse de mis emociones, ya puede enfocarse a sí mismo. Puede dedicar toda su energía a sanarse, energéticamente y a nivel tisular, orgánico.

Este es el acopio de mini textos (3) a los que me refiero para que reflexiones:

>>> Informe TN – Trabajo Final: el aloe vera y el tapping para mis animales (escrito por Gemma C., gracias por realizar el Curso de 3 terapias!). Espero que te despierte el interés por la búsqueda de bienestar para los perros y gatos que se acercan a ti.

 

Psico…neuro…inmuno…endocrinología: la emoción o el sufrimiento es más importante de lo que crees.

Si este lenguaje no te resuena y prefieres un lenguaje un poco más científico, busca información acerca de la psiconeuroinunoendocrinología en el artículo de Dermatología y Somatización de Veternatur: cómo las emociones/sensaciones/psicología afectan a los tejidos y al sistema endocrino de cualquier mamífero.

Veternatur 3

Reflexión y SOLUCIÓN NUMERO 1:

Gratuita…y que no pierdes nada en intentarlo (y si no lo intentas, esto me demuestra que tampoco es que estés muuuuuy dispuest@ a hacer esfuerzos por llegar a la calma en tu casa…).

Solución número 1: Además de las acciones necesarias a nivel de educación y/o de veterinaria: cálmate…

Si te has percibido como alguien nervioso que te gustaría tener un momentito de calma en casa con tu perro o tu gato, escucha este audio sentadita en un sofá, en la misma habitación que tu compi de 4 patas. Elige paz, y observa, sin expectativas, la reacción de tu compañero. Que la calma te acompañe.

>>>Elijo Paz: escuchar AUDIO.

Puedes hacer más para disfrutar de la calma humano-canina o humano-felina:

Si te ha gustado ver un atisbo de nuestra manera de ver la vida, y lo que digo concuerda con tu filosofía de vida humano-canina o humano-felina, entonces te interesa saber más acerca del Tapping: mira aquí.

Si tras escuchar el audio o tras leer los minitextos, te apetece descubrir las potentes ventajas del curso online de Tapping (EFT) para Animales, mira aquí.

…y si quieres tratar con Flores de Bach y otras herramientas la situación que vives con tu perro o tu gato:….aprende con el curso online Flores de Bach para animales, para que se armonice la situación en tu casa con tu compañero canino o felino. Un proceso de aprendizaje online en la que aprenderás a usar las Flores de Bach y observaciones para la mejora en vuestra vida.

Gracias a tu camino floral, puedes conseguir la calma y la mejora del vínculo que buscas.

Para ver información del Curso online de Flores de Bach para conseguir calma y sosiego en tu casa, mira la página del curso.

No te pierdas los próximos artículos de Vida Natural Animal, suscríbete gratuitamente a nuestra Newsletter.

Si te ha gustado la info, comparte, por favor: