A veces escribo textos largos. Hoy uno breve, para desbloquear una situación que a veces ocurre: que las Flores de Bach funcionan más que bien en gatos, eso está comprobado. Pero que hay gatos que no quieren por nada del mundo recibir algo tuyo de manera oral, también está comprobado. Hay felinos muy suyos, o enfurruñados, o independientes al máximo, o atemorizados, que no quieren saber nada de gotas en boca, ni de trocitos de jamón con gotas, ni trocitos de algo poroso con gotas. No nos interesa la razón del por qué no lo quieren, en este post (lo podemos tratar en otro post), pero hoy sí nos interesa saber si de todas maneras le podemos ofrecer a ese gato la posibilidad de recibir los beneficios de las Flores de Bach.

¿Cómo dar Flores de Bach para gatos…

· …que no quieren nada oral en casa o en la clínica?

· …que por su proceso emocional no quieren saber nada del humano con quien conviven?

· … que se esconden por casa?

· …que ya están altamente estresados o enfadados o con dolor, y no queremos presionarlos más agarrándolos para administrar algo oralmente?

En casos de este tipo o similares, administraremos las esencias florales de forma no oral. Por suerte, todos los que trabajamos las Flores de Bach, sabemos que actúan de forma vibracional. El cuerpo enfermo o disfuncional, al recibir la información vibracional de las Flores de Bach, vibración armonizadora, puede empezar a desbloquear el problema energético que tenía (el cual puede ser emocional, mental, o ya haber llegado al cuerpo físico). Las esencias, al ser administradas de forma constante y coherente, ayudan al cuerpo pues a llegar a un estado emocional, mental y físico adecuado, y no por su principio activo, sino por su vibración.

Gracias a este hecho podemos apoyar a un animal (humano o no) con Flores de Bach, aunque éste no las esté tomando de forma oral: las puede recibir de forma tópica, en piel, en pelaje, o incluso mediante la pulverización ambiental. En gatos esto nos interesa al 100%. De una manera u otra, para obtener el efecto deseado, buscaremos la manera de que el animal contacte varias veces al día con las esencias florales que debe tomar, de forma que la vibración de las esencias le llegue a través del pelaje más externo (si nos ponemos metafísicos, el pelaje de un animal está totalmente inmerso dentro de su campo de información o aura, y las Flores de Bach, pues, contactarán con este campo de información pudiendo ya actuar), o de la piel, o de mucosas.

Así que vamos a ver de cerca cómo proporcionar el tratamiento floral a los felinos más huidizos, o a los menos simpáticos (o a los anti-sistema) que conviven con nosotros y que podemos ver a lo largo del día en casa o en nuestro núcleo zoológico, pero a la que nos ven con un gotero en la mano se ponen a la defensiva…

Método felino

Atención, en esencias florales sé consciente de la administración coherente: las daremos durante tiempo suficiente y las veces al día suficientes de contacto esencias-animal. La mezcla floral de la que hablo en cada aplicación se prepara siguiendo estas instrucciones (click). Las esencias a usar en la mezcla dependerán de cada animal y la condición que estemos tratando, no es el objetivo de este post hablar sobre qué esencias usar para cada caso.

En gatos que se han cansado de recibir esencias florales por vía oral, o gatos que no se dejan o no quieren ni de primeras, vamos a usar las siguientes tres aplicaciones a la vez: una aplicación diaria en agua de bebida, una aplicación estratégica en zonas de descanso, y una aplicación estratégica en el animal. Vamos a verlas una a una:

Agua de bebida

En el agua de bebida colocaremos unas 8-10 gotas de la mezcla floral por litro. Renovar diariamente el agua de bebedero. El gato contactará con las esencias florales cada vez que vaya a beber agua. Para mí, esta sola estrategia no es suficiente en algunos casos, pues hay gatos que van a beber agua muy pocas veces al día, y como terapeuta a mi me gusta que el animal contacte con su mezcla floral entre 4 y 10 veces al día, dependiendo del caso. Por eso, además de esta estrategia usaremos las siguientes, de forma combinada, diariamente.

Aplicación estratégica en zonas de descanso

Cuando el gato no esté en su zona de descanso (suelen tener varias zonas, anota antes de empezar cuáles son los sitios donde pasa más horas reposando: sofá, camita, estantería…), aprovecharemos para aplicar su mezcla floral en las superficies donde suele descansar: pon la mezcla floral  en un recipiente lleno de agua (difusor de ese de regar las plantas, o botella de espray casero, los venden en bazares, etc), si es de medio litro o 750 ml pon 10 gotas de la mezcla y agita bien) y simplemente pulveriza el ambiente donde suela estar él, salas, camita, cama, sofá…; aplica 3-4 golpes de spray ó difusor, de 3 a 6 veces al día, e intenta que no esté él cuando lo pulverices, porque como todo gato, se agobia con los sprays.

Ejemplo: cuando veo que mi gato se ha ido a la habitación de al lado, pero sé que pronto volverá a la habitación donde estoy, y se pondrá a dormir en su cama, echaré 2-3 golpes de spray en su cama para que quede ligeramente impregnada de la información vibracional de su mezcla floral. De esta manera, cuando vuelva a dormir, la mezcla floral irá haciendo efecto, al contactar el gato con la superficie impregnada vibracionalmente, y el gato no se habrá agobiado a causa del manejo del difusor o spray. De hecho, es una de las formas más suaves de aportar la info de flores de Bach a un gato.

Eso sí, intentemos que entre la aplicación y la aparición del gato no pase mucho rato: a menos rato pasa entre aplicación y aparición del gato, mayor efecto.

De todas maneras, si sólo uso esta forma de administración, el efecto se verá más lentamente que si uso las tres estrategias, ya te lo puedes imaginar, ok?

Aplicación estratégica sobre el gato

Si el gato se deja tocar normalmente, cuando lo vayas a acariciar, puedes hacer amablemente esto, dos o tres veces al día, además de las dos técnicas anteriores: ponte en las palmas de las manos 3-4 gotas de la mezcla floral y acaríciale al instante, para que quede un poco mojado su lomo con estas esencias, sin insistir y convirtiendo este gesto en algo suave, lúdico, positivo para el gato. Al contactar con el pelaje del gato, la información vibracional de la mezcla floral ya ha contactado con el campo de información del gato, y además cuando el gato se limpie lamiéndose, contactará oralmente. Hacer esto dos o tres veces al día ayuda mucho si además estamos haciendo las dos estrategia anteriores.

¿Zonas donde esta aplicación va bien? En la que pone “Yes”, también en la de “→OK” y en la de “Hell Yeah”, de esta hermosa imagen de Catsu the cat:

catsu the cat pinterest

Foto de www.pinterest.com/pin/113504853085651896/

A veces empezar con estas formas de aplicación dan pie a que el gato se familiarice con el efecto de las esencias florales y se le suavice el carácter, llegando a poder aplicarle al cabo de un tiempo las Flores de Bach de manera oral. Puede ser. Pero también puede ser que no, así que nonos obcequemos. De todas formas, no intentes darle en boca de momento, veamos si un descanso de un tiempo es suficiente para que después, al cabo de las semanas, sí las acepte… en algunos casos con una semana es suficiente, en otros casos nunca querrá las esencias de forma oral, pero las tolerará muy bien sobre el lomo.

Vamos allá, ok? Dime qué tal te ha funcionado este método y si ya lo conocías. Puedes conversar conmigo en facebook: en Vida Natural Animal y también en Flores de Bach para Animales.
Estoy segura de que si quieres saber más acerca de las Flores de Bach para Animales, cuáles escoger y cómo tratar a lo largo del tiempo a los animales, te gustará realizar el curso online de Flores de Bach para Animales. Además, ahora, hasta el 3 de Julio puedes disfrutar de un precio increíble con el Pack de Verano: 2 cursos por el precio de uno.
Si deseas seguir recibiendo noticias interesantes, suscríbete a la newsletter de Vida Natural Animal, te gustará.
Más sobre Flores de Bach en Vida Natural Animal:

Comparte nuestra voluntad de que todos aprendamos a usar las Flores de Bach: Tweetéalo: Aprendo a usar Flores de Bach para Animales con @V_naturalanimal en http://ctt.ec/u1cUS+