Una técnica más en armonía con ellos (aún más!)

Si ya practicas Reiki seguro que sientes que practicar esta técnica en humanos es ya algo muy enriquecedor. Pero para el practicante, para el reikiano, practicar con/para animales no siempre es algo fácil o conocido. Muchas veces, personas que se han iniciado en este bello camino no han disfrutado de ninguna anotación en clase sobre cómo aplicar Reiki a los Animales, y luego se dan cuenta, al llegar a casa, de que su compañero animal no siempre quiere recibir las manos de un bienintencionado reikiano…

…”y entonces qué? Si ni mi amigo quiere, cómo voy a ofrecer Reiki con seguridad a otros animales que lo necesiten?”

Esta es una pregunta que más de una persona me hace… y no pasa nada, lo único es que quizás no conocen aún cómo proponer el tratamiento a su perro, o quizás no han observado los intentos de comunicación que está haciendo su perro o su gato cuando “ya le veían la intención”… Quizás el perro le está comentando que “hoy no tenemos el día, ni tú ni yo… para qué pues quieres hacer Reiki conmigo?”

Conocer las premisas para disfrutar del Reiki con animales de todo tipo es muy enriquecedor para ambas partes: para el humano y para el no-humano. Se establece un clima de confianza y comunicación pacífica muy bello, y crecen los espacios: el de sanación para el animal no humano y el de intuición, presencia y amor (así como el de sanación) del humano.

Hay que aprender y practicar, con los ojos bien abiertos (los físicos a veces, los del corazón otras veces)… y observar cómo se obtienen beneficios sesión tras sesión:

  • disminuyen los miedos
  • baja la intensidad del gruñido o del tirón en el paseo
  • disminuye el estrés
  • la ansiedad por separación pasa a un segundo plano
  • el dolor se lleva mejor
  • los cambios se aceptan mejor… y tantos otros beneficios.
La experiencia de estar compartiendo con un animal no humano es a veces más rica que cuando compartimos Reiki con un humano… Alumnos y compañeros coinciden en que cuando practicamos con perros y/o gatos…

  • mejora la predisposición a Reiki en los animales
  • podemos practicar con más de un animal en la habitación, patio o sala
  • podemos estar observando sus reacciones de aceptación
  • incrementa nuestra intuición en cuanto a conocer sus necesidades y expresiones
  • podemos cambiar de técnica adaptándonos a qué es lo que nos pide este animal en concreto en este momento en concreto
  • aprendemos a vivir desde el corazón y el presente
  • vivimos estados de profunda presencia, dándonos cuenta de cosas que en nuestro día a día no veríamos
  • meditamos con ellos… un regalo que nos hacen al abrirnos las puertas a su espacio de paz
  • incrementamos el vínculo con ellos
  • si no convivimos con ellos, mejoramos las relaciones entre humanos y animales de esa casa cuando vamos a hacer Reiki a esa casa
  • … como ves ocurren muchas más cosas, accedemos a beneficios para nosotros y les aportamos paz y confianza a ellos, además de energía de equilibrado… es por ello que hemos creado esto para ti:

Curso de Reiki para Animales Online – Premisas y técnicas para que se beneficien al máximo

Para los practicantes que tienen al menos el nivel 1 de Reiki y están interesados ​​en recibir una base intensa y práctica en Reiki con los animales.

Tras el éxito del artículo sobre qué es Reiki y cómo lo vivimos en Vida Natural Animal, hemos decidido crear esta herramienta para ti. Las primeras alumnas de este curso ya la están poniendo en práctica: un curso con documentos en PDF, audios e imágenes en vídeo, que nos indican cómo es más adecuado enfocar las técnicas de Reiki cuando estamos trabajando con animales.

También nos da pautas, protocolos por los que hasta un minuto de Reiki puede ser altamente fructífero con perros de protectora, y también nos recuerda cómo es el sistema energético del perro y del gato, por si tenemos la oportunidad de practicar la imposición de manos.

Las lecciones y técnicas del curso te permitirán experimentar tratamientos de Reiki con animales con buenos resultados, lo que te da la experiencia que necesitas para practicar Reiki con todo tipo de animales y, en situaciones de todo tipo a nivel emocional o de confianza.

Este curso se divide en 5 temas en PDF con la información de cada lección e instrucciones para ir integrando los conocimientos. Con cada tema tienes audios e imágenes en vídeo de soporte. Personalmente animo a volver a leer / re-escuchar estas lecciones muchas veces a medida que avanza uno en su práctica.

Es muy recomendable escribir las propias observaciones prácticas y resultados en un diario personal… con el tiempo se observan los avances!

Si estás iniciado a Reiki y deseas ver más acerca del curso de Reiki para Animales Online, mira aquí.

Y si aún no estás iniciad@ en el Nivel 1 de Reiki, puedes aprender el Nivel 1 para humanos y no humanos en Barcelona: click para más información.