La toma de conciencia gracias a las Flores de Bach del problema que afrontamos hace que, además de administrar las esencias florales al animal, veamos con otros ojos la situación que vive el animal.

Así, viendo que el animal vive con esas emociones esa situación, tomaremos cartas en el asunto para ayudarlo a vivir mejor: haremos cambios en la casa, o en los hábitos, o en los horarios, de manera que la situación sea más armoniosa par el animal.

Gestión emocional con esencias y con cambios físicos:

Retomando el ejemplo de DakaElm indica desbordamiento, y Walnut dificultad de adaptación…así que además de administrarle las esencias, le proporcionaré un lugar de descanso en alto para que se pueda aislar del ruido de las obras y pueda ver todos los movimientos de su habitación de descanso desde arriba.

Así todo lo que ocurra a su alrededor será más previsible para él y por tanto se podrá adaptar más fácilmente a cualquier cambio que vea, observándolo desde las alturas.

Convertir la información floral en cambios útiles:

Siempre decimos que las Flores de Bach no deben dejarse «solas», no son una pastilla para tapar un problema, sino que son unas esencias para ayudar/aprender a gestionar ese problema, y así sanarlo.

Por lo tanto, las esencias que daremos las entregaremos junto a unos consejos/recomendaciones/pautas de comportamiento que es mejor seguir si realmente nos importa el estado emocional de nuestro amigo y queremos que mejore, tal y como acabamos de ver en el ejemplo de Daka.

Existe una sinergia entre las Flores de Bach y las pautas propuestas: si sólo hago cambios en casa o en los horarios la solución del problema será más lenta que si administrase las esencias florales; y si sólo doy Flores el caso mejorará más lentamente o se estancará, pues la causa seguirá allí.

El caso de mi gato nos habla de solucionar problemas urinarios causados por estrés, pero en otros casos (miedos, agresividad, ansiedad por separación, marcaje…) actuaremos igual, aportando esencias y apoyando al animal.

Así pues, por ejemplo, en casos de miedos también pensaremos en ambas vertientes: administrar Flores de Bach para gestionar el miedo y aportar cambios ambientales y pautas que refuercen la confianza del perro/gato.

Acción:

Me gustaría explicaros más en próximas ocasiones…qué os gustaría saber más? Decídmelo respondiendo a los comentarios del post que os ha llevado hasta aquí, escucho propuestas 😉

Ah, y recuerda lo que te he dicho en la Newsletter sobre el Curso Online de Flores de Bach para Animales que empieza pronto…si estás leyendo este post, ve a mirar si este mes tienes descuento: Curso Online de Flores de Bach para Animales.

Un abrazo,

Mercè