¿Un curso para disminuir la reactividad y la intensidad de mi perro?

El curso con ejercicios de calma que va desde cómo parar juntos hasta qué Flores de Bach necesitan estos casos:

En el curso online El Perro Somátio (antes «Reactividad: ponte en marcha»), te voy a hablar (y motivar a que hagas ejercicios concretos) de prácticas al estilo Vida Natural Animal, que funcionan en casos de reactividad canina, intensidad emocional, o alta sensibilidad multiespecie.

Con todos los vídeos para ponerte en marcha con tu perro y que vuestro vínculo y su calma puedan evolucionar.

Escucha este extracto de trocitos de Live en el que yo, Mercè, tu profesora, veterinaria natural del bienestar emocional, te cuento en qué consiste el curso y para quién es útil:

¿Tienes alguna duda sobre la inscripción a a o la inscripción al curso de Flores de Bach para Animales?

Escríbeme y te respondo:

Por instagram, mensajito directo: @vida_natural_animal

O por email: hola@vidanaturalanimal.com

¿Vienes de la Newsletter y buscas la respuesta a la pregunta?

La pregunta-comentario de una compañera educadora canina, y mi respuesta:

Una educadora canina me preguntó lo siguiente:

Personalmente, creo que a través de tu escuela Vida Natural Animal has inspirado a muchas profesionales a mejorar su labor en cuanto al cuidado de los animales a través de las terapias, en la educación canina, medicina veterinaria y otros sectores.

Esto para mí es un aporte gigantesco a la consciencia y cultura animal que tenemos y percibimos. Eres más que profesora, eres autora de estos cursos. 

Con tu proyecto cambia el mundo y se hace un poquito mejor con cada persona que expande sus conocimientos a través de tu escuela. 

Lo que tengo curiosidad por saber es si tienes más alumnos profesionales o más alumnos que desean ayudar a su perro o gato.

Releer esto después de cinco años (de 2020 a 2025 han pasado MUCHAS cosas), me ha dado un gramo más de regulación nerviosa, para seguir con el camino incierto que ahora transita VNA.

Incierto no porque vaya a desaparecer, sino porque mi sentir es que hay que hablar más alto y más fuerte del trauma emocional y la somática, como hice en el Perro Somático, y como en EFT para Animales, y como en Flores de Bach para Animales.

Lo que le respondí en 2020 a la compañera fue lo siguiente:

Hay un 50% de familias muy comprometidas con el sentir multiespecie, y un 50% de profesionales de la salud y educación animal. Dentro de los profesionales están tanto veterinarios, como ATV, y personas que se dedican a la educación canina y felina, peluquería, refugios, residencias, sitters, etc.

Siempre me ha costado identificar a qué colectivo doy más apoyo educativo, pero durante todos estos años no había casi otro lugar dónde ir a parar si te interesan las terapias naturales para animales, y creo que eso hizo que VNA acogiera tanto a población general como a profesionales. 

Por una parte, considero que es clave que la población general genere esta demanda y esta fuerza o presión hacia los profesionales que tratan/cuidan a sus familiares animales, de esta forma cada vez hay más claridad en que sí o sí las terapias naturales, la alimentación natural y la educación amable tiene que estar presentes en la forma de trabajar de los profesionales que se ocupan de perros, gatos y cualquier especie que esté interaccionando con el  ser humano.

Por otra parte, el profesional, cuando empieza a trabajar, o cuando se empieza a quemar en el trabajo, sea veterinario o educador, necesita herramientas para formarse de una forma realista y apetecible: a su propio ritmo y pudiendo implementar todo lo que aprende rápidamente. En VNA creamos las formaciones breves y útiles pensando en ellos, en el poco tiempo que hay entre consulta en consulta, y a la vez, en dar material que verdaderamente sea didáctico, para así poderlo aplicar… Creo que es por eso que hay ahora cada vez más profesionales ex-alumnos que usan las Flores de Bach o el EFT o la mirada sistémica en su día a  día, porque están empoderados en ello, y ven claramente que son herramientas totalmente integrables.

Además, como autora, siento que es un gustazo proporcionar en los cursos y las formaciones, claves para evolucionar como ser humano: cambiando la forma de ver la relación con los demás animales, y potenciando la valentía hacia un cambio de conciencia más cercano a una convivencia donde todos salimos ganando, seamos de la especie que seamos.