Regalos Imprescindibles para perros, gatos, y sus humanos

Si aún no conoces los juguetes de la serie Kong para que tu perro y tú os divirtáis con juegos de encontrar comida o conseguir premios, o pasa ratos con forma de hueso, mira:

kong

Para gatos también han pensado cositas: catnip natural seco o en spray (también natural), juguetes con catnip, y mucho más. Puedes verlo aquí:

catnip lata

Me gusta también, a nivel práctico, económico y estético, que mi gato disfrute de un rascador de cartón. Se puede poner en cualquier lugar y es muy gustoso para la mayoría de felinos:

rascador carton

Si no tienes para tu perro y tú una correa larga, hazte con una, y por favor, aprende a pasear con tu perro (ver vídeo)de manera que sea tiempo de calidad para él: con correa larga (de 5-10 metros) puedes conseguirlo:

correa larga 10m

 

¿Y para ti?

Como auto regalos te propongo que mires los cursos online que hay en el desplegable del menú de esta web, para poder aprender algo que mejore la relación de ti hacia los animales que te rodean.

Y también te propongo estas lecturas…hay muchas más pero quizás algo ameno y útil para ti y tu compañero será aprender acerca de la alimentación y la convivencia:

Cocinar para con tu perro/gato: de Gemma Knowles

libro gemma knowles

 

Dieta BARF, aprender sobre ella con un libro de Ian Billinghurst traducido al español por Mónica G. Tovar:

barf libro billinghurst

Las señales de calma de Turid Rugaas…debes conocerlas: este es el mini libro que necesitas:

El lenguage de los perros

Libros sobre gatos, más sobre perros, sobre otras temáticas que hablamos en Vida Natural Animal: mira aquí…se va actualizando cada tanto.

Felices días de inicio de año, deseo que encuentres impulso para disfrutar de los 12 próximos meses de este precioso 2018.

Un abrazo, y gracias por compartir.

 

Mercè

2018-04-06T10:15:02+00:00