Las personas que estudian EFT (tapping), lo hacen para poder proporcionar mayor bienestar a sus amigos, y a sí mismas. El EFT para perros les aporta gran bienestar, y todos lo podemos aprender. Los veterinarios que lo aprenden lo usan bien en consulta para aportar una herramienta al humano (herramienta que se llevará a casa para calmar al animal de forma agradable) y para profundizar en el apoyo de cualquier tratamiento que esté llevando a cabo con sus pacientes.

El EFT es una sencilla técnica de percusión con los dedos sobre el paciente, que se aprende en pocas horas y permite disminuir el nivel de dolor, estrés, prurito, ansiedad, etc. en nuestros amigos peludos. En nosotros también tiene efectos, claro está, si así lo deseamos, y eso es lo que tiene de bueno: que cuando aprendes tapping para ellos, también lo aprendes para ti, y te liberas de estrés, ansiedad y preocupaciones que te bloquean.

Y lo puedes aplicar en cualquier tema que te suponga una molestia o problema, pues es una técnica de desbloqueo emocional que nos lleva a la calma y a la mejoría de la calidad de vida, seamos de la especie que seamos.

Lo que deseo ahora es que te dejes impregnar por el caso de una de las alumnas del curso de Tapping, incluido dentro del curso de Terapias Naturales para Animales:

Judith nos explica cómo disminuye el nerviosismo (ansiedad) de Haze, y cómo así mejora el vínculo entre especies en su familia. Lee el caso clicando en la imagen:

informe EFT1

Clica aquí para poder leer el caso!

Hay mucho por practicar, y durante el aprendizaje te acompaño. En el caso que has leído la persona ya estaba terminando el curso y se nota cómo se siente cómoda con las técnicas aprendidas! En este vídeo puedes saber un poco más acerca de recursos de EFT para animales.

Como profesora, simplemente le hice este comentario, pues lo vi muy bien estructurado:

Aquí me demuestras tu entendimiento de todo lo concerniente a la práctica del tapping en animales. Usas con buen criterio el tapping en el animal y el tapping a distancia (proxy tapping), muy bien. Decides (aunque dices que te cuesta) muy bien las frases, y creo que ya te has dado cuenta de que la cuestión es empezar: y una vez has empezado, a causa de la conexión con el animal, las frases siguientes se te “ocurren” más claramente. El caso es precioso, muy buena evolución y muy buen papel de terapeuta observadora que acompaña, con paciencia, anotando claramente los avances, por pequeños que sean. Eso es importante para casos venideros. Te animo a seguir haciendo tapping, esta terapia “de bolsillo” siempre (y usar todas las terapias que te apetezca conocer, claro!).

Judith va a continuar aprendiendo, seguro, pues le encantan las terapias naturales que puedan ayudar a todos los seres que la rodean: perros, gatos, y otros mamíferos!

A mi me gustaría que tú también te plantees la posibilidad de aprender a usar el tapping, y otras sencillas terapias naturales que te darán a ti y a los tuyos mucha más calidad de vida. Ve a mirar el curso de Terapias Naturales para Animales y verás cómo en tres semanas (o el tiempo que necesites) puedes ser conocedor/a de tres terapias naturales breves pero altamente útiles para tus pacientes…

Y si lo quieres aprender en un fin de semana y vives cerca de Barcelona, entonces tu curso es este: Curso Presencial de EFT para Animales.

Un abrazo de todos los animales que cada día viven mejor gracias a ti! No dejes de recibir información para su bienestar: suscríbete gratuitamente a nuestra newsletter.