ansiedad por separacion www recreoviral

A menudo me contactan personas para saber qué hacer frente a este problema tan común: la ansiedad, el nerviosismo, destructividad, y/o exceso de ladridos en perros que se quedan solos en casa. Esta breve nota es para echarte un cable, ya seas tutor de un perro con este tipo de problemas, ya seas un profesional que busca más recursos.

En los cursos de Flores de Bach para Animales y en el curso de EFT formamos a profesionales para lidiar con temas como la ansiedad por separación canina, el estrés felino, y el nerviosismo, así como para otro tipo de problemas emocionales y físicos de perros y gatos.

En este caso te quiero dar un listado de artículos muy útiles acerca de la ansiedad que sufren algunos perros cuando su humano está fuera de casa. Algunos individuos no paran de ladrar durante la ausencia, otros llegan a romper muebles, morder sofás, etc, y otros llevan su nerviosismo a otras facetas de su vida, llegando incluso a la agresividad con otros congéneres en los paseos.

Artículos de Educación Canina y Felina.com

· Ansiedad por separación 1: La Ansiedad

· Ansiedad por separación 2: qué pasa cuando tu perro se queda solo

· 9 comportamientos caninos que no debes pasar por alto

Artículos de Gedva.es

· El blog al completo de educación canina

· Prevenir la Ansiedad por separación

 

Libro recomendado:

· Solo en casa: la Ansiedad por Separación canina, escrito por el experto en comportamiento y autor de otros libros de gran interés para educadores y veterinarios, Dr. James O’Heare. Con este libro comprenderás mejor qué le ocurre a tu compañero y podrás empezar a mejorar la situación insostenible que vives ahora en casa:

Más libros recomendados a mi criterio, que creo te pueden interesar si te gustan la veterinaria natural y la educación animal consciente: recomendaciones de libros.

Si te interesan temas relacionados con el bienestar canino a través de los remedios naturales, inscríbete a nuestra newsletter gratuita.

Foto de recreoviral.