¿Y hay algun antipulgas natural para cuando viene el buen tiempo?

Los compañeros de Catandog’s, tras el éxito de preguntas acerca de sus medallas antipulgas como antipulgas natural, nos han pasado estos testimonios y un folleto muy interesante para conocer un poco más estas medallas…

testimonios

Y aquí el folleto con info sobre la medalla, interesante para propietarios y para veterinarios:

descarga

Folleto Aquí

¿Dónde van las pulgas en invierno?

Un texto de Catandog’s para Vida Natural Animal

itchy dog

Muchas personas piensan que pueden detener los tratamientos de pulgas en la época en que los relojes cambian. Asumen que el frío y la humedad harán que estos parásitos desaparezcan hasta la primavera, de la misma manera que las abejas y otros insectos más amigables y útiles hibernan.

Desafortunadamente esto no es así, las pulgas no mueren cuando los días se hacen más cortos y el clima se enfría. La pulga puede sobrevivir el invierno sin importarle el frío que haga. El huevo de la pulga puede incluso sobrevivir al frío del exterior, cuando aún hace demasiado frío para que los perros se aventuren a salir voluntariamente. ¿Cómo pueden sobrevivir las pulgas al frío invierno, la nieve y el hielo?

Ellas hibernan al igual que las abejas, moscas y otros insectos cuando están al aire libre. Si los huevos de pulgas son eliminados no fuera sino dentro de nuestra casa (lugar cálido), van a seguir estando ahí para salir del cascarón y convertirse en una molestia para sus animales y su familia también en los meses fríos.

Aunque las otras etapas de la vida de la pulga pueden morir al aire libre durante los meses de invierno, el huevo de la pulga puede sobrevivir en exteriores para eclosionar en primavera. Cuando el huevo eclosiona, la pulga es capaz de empezar todo el ciclo de vida de las pulgas de nuevo.

ciclo pulga

Ciclo de vida de la pulga

Ciclo de vida de la pulga del gato Ctenocephalides felis:
Es común encontrarla tanto en perros como en gatos.

Huevo: Una hembra pone alrededor de 2.000 huevos durante su vida. En un día, una sola pulga hembra puede poner hasta 50 huevos. Los huevos no son pegajosas por lo tanto se caerán rápidamente de su mascota pero irán a parar a diferentes zonas de su casa. En 2-10 días, los huevos eclosionan.

Larva: Después de la eclosión, las larvas tienden a irse hacia lugares oscuros alrededor de su casa y se alimentan de la “suciedad de otras pulgas” las heces de las pulgas contienen parcialmente, sangre digerida de su mascota. Las larvas crecen, mudan dos veces, y luego se convierten en capullos, desde donde crecen hasta convertirse en pupas.

Pupa: Las pulgas inmaduras pasan aproximadamente 89 días en su capullo. Durante este tiempo, continúan creciendo hasta la edad adulta, a la espera de las señales de que ya es hora de emerger. Una pulga puede permanecer en este estado durante años.

Adulto: Adultos completamente desarrollados detectan el calor, las vibraciones y el dióxido de carbono exhalado desde el interior de sus capullos, diciéndoles que una mascota está cerca. Los adultos salen de sus capullos, se suben a la mascota, encuentran a un compañero y comienzan el ciclo de vida de nuevo.

Hay un número de maneras naturales de deshacerse de los huevos de pulgas en las inmediaciones de la casa, en especial en lugares donde los perros y los gatos pueden relajarse o dormir. Este es el lugar más probable para que haya concentraciones de huevos de pulgas. Sin embargo, si usted vive en el campo no se puede saber la ubicación o la concentración de los huevos de pulgas.Todo lo que puede hacer con estas infestaciones de fuera, es evitar las áreas más atractivas para las pulgas cuando hace más calor y asegurarse que sus perros y gatos están protegidos por el único repelente no tóxico, la medalla antiparasitaria de CatanDog´s.

¿Entonces estará usted libre, sus gatos y sus perros, de estos ectoparásitos peligrosos e irritantes, durante la temporada de frío? La respuesta es NO!

Las pulgas pueden vivir en las alfombras, muebles, suelos de madera e incluso en baldosas y hormigón. También pueden hibernar durante un máximo de dos años. Por este motivo, puede ser  que aunque si usted se muda a una nueva casa, la casa puede infestarse con pulgas. Una vez que la casa se ​​caliente, los huevos eclosionan y van a buscar un animal para alimentarse de ellas, o sea de sus gatos y perros!

No es necesario mudarse a una nueva casa para tener infestaciones de pulgas en el hogar. Siempre habrá pulgas en el hogar. ¿Cuáles son los mejores tratamientos? Hay un gran número de productos naturales para matar los huevos, las pupas y las propias pulgas, pero lo mejor es lavar la ropa de cama de la casa y también la ropa de cama del perro o del gato. Si esto no fuese fácil o posible, entonces mejor comprar una cama para su mascota libre de pulgas. Hay productos naturales para limpiar las  alfombras. Estos deben matar las pulgas en sus diferentes etapas de la vida. Entonces se debe usar la aspiradora todo lo posible a diario. Esto incluye mover los muebles y que no quede ninguna esquina sin revisar! Usted puede estar luchando en una batalla perdida para eliminar totalmente todos los restos de pulgas en sus diversas etapas de desarrollo.

Al mismo tiempo, debe tratar a sus perros y gatos con un tratamiento natural contra las pulgas, como lo haría durante los meses de verano. Si está utilizando productos en aerosol, debe sólo comprarlos a los veterinarios, ya que algunos productos de éste tipo pueden ser perjudiciales para sus mascotas. Si se utiliza un spray de perro en un gato, a menudo puede ser letal, a causa de que la toxicidad puede ser más alta que la que el cuerpo del gato puede tolerar. Hay demasiados hechos ocurridos en las clínicas veterinarias que apoyan esta tesis. Por ello, la medalla antiparasitaria es una buena solución.

Así pues las pulgas deben seguir siendo una preocupación, una vez que llegue el invierno! No piensen que es sólo son una preocupación durante las estaciones de primavera, verano y otoño, sino que son una plaga durante los 365 días del año!

Con las medallas antiparasitarias de CatanDog´s usted no tiene que preocuparse de las estaciones. Tanto su gato como su perro tendrán protección durante un máximo de 730 días, sin los efectos tóxicos que los tratamientos químicos generan.

Póngale a su perro o gato una medalla y tendrá una gran tranquilidad, además de un gran ahorro del 80%!

Para conocer más acerca del ciclo de la pulga y de las medallas de CatanDog’s, contacta con Elisa: email info@catandogs.es · Tlf: +34 634 30 16 89

Y aquí puedes ver la web de CatanDog’s. Si quieres estar informado de cada novedad de Vida Natural ANimal, suscríbete gratuitamente a nuestra newsletter.

catandogs