“Nos encontramos ante un fenómeno único al que no estamos acostumbrados: el efecto de las hierbas medicinales en el organismo de los animales.

Los productos del Pentagrama Energyvet® no destruyen, ni sustituyen, ni agregan nada en el organismo, tan solo estimulan sutilmente los centros nerviosos para dirigir correctamente  los órganos internos, sistemas y tejidos.

Los tratamientos clásicos actúan contra los patógenos, recuperan la falta de enzimas y complementan con vitaminas y minerales. Para estas necesidades utilizamos nuestra gama de productos complementarios Energyvet”.

Dr. LUBOMIR CHMELAŘ, Director de desarrollo científico de Energy

PRINCIPIO

Afortunadamente es cada vez más frecuente la práctica de tratamientos naturales en animales. Tratamientos que consideran al ser un conjunto indisociable, tanto el aspecto físico como el emocional. De ahí adoptan el nombre de tratamientos holísticos —del griego

[hólos]: «todo», «entero», «total»—.

Dentro de la medicina holística se encuentra Energy, que tiene su origen en la República Checa. Su metodología y preparados están basados en la fusión de la medicina tradicional china, la homeopatía, la fitoterapia, la cristaloterapia y la electroacupuntura del Dr. Voll.

Después de una larga experiencia en el tratamiento de personas, se han desarrollado las prácticas y los estudios necesarios para tratar también a animales con los mismos resultados positivos. De esta manera, se ha desarrollado Energyvet®, la línea veterinaria de Energy.

La finalidad del tratamiento con Energyvet®es regenerar un organismo que ha sufrido un desequilibrio energético creando así una patología.

Las bases que constituyen Energyvet®son: los preparados bioinformativos, el Pentagrama y la regeneración.

Mediante el sistema del Pentagrama y el uso de los preparados bioinformativos de Energyvet®se inicia el proceso de regeneración del organismo.

PREPARADOS BIOINFORMATIVOS

Los preparados de Energyvet®están compuestos por extractos de plantas, aceites esenciales, cristales, minerales y agua del lago Podjhka. Son cien por cien naturales, aptos para todas las especies animales y carecen totalmente de efectos secundarios adversos.

Cada preparado tiene una frecuencia vibracional determinada —bioinformación— .

Esta bioinformación estimula sutilmente los centros nerviosos del cerebro para dirigir correctamente los órganos internos, sistemas y tejidos.

Al contrario que los tratamientos alopáticos que, en su mayoría, funcionan según el principio de calma y control, los preparados de Energyvet®actúan sobre la causa en lugar de hacerlo sobre el síntoma.

La frecuencia vibracional de cada preparado está diseñada teniendo en cuenta la relación y características del sistema del Pentagrama.

PENTAGRAMA

El Pentagrama es un sistema circular compuesto por los cinco elementos de la naturaleza: Tierra, Metal, Agua, Madera y Fuego.

Cada elemento representa a varios meridianos —canales energéticos—, los cuales tienen una frecuencia vibracional concreta.

Existe un preparado para cada elemento del Pentagrama: Tierra – Gynevet, Metal – Virovet, Agua – Renovet, Madera – Regavet y Fuego – Korovet. (fig. 1).

 fig-1

Además de estos cinco, existen dos preparados adicionales que combinan dos elementos: Etovet – Tierra y Metal y Kingvet – Metal y Agua.

La frecuencia de los preparados es prácticamente igual a la de los meridianos representados por cada elemento. Por este motivo y mediante el principio de resonancia, se puede restablecer la frecuencia alterada de un meridiano para que el órgano correspondiente funcione correctamente. (fig. 2)

Así es como se lleva a cabo el proceso de regeneración.

fig-2

REGENERACIÓN

La regeneración es la función de devolver el organismo a su estado original. Es posible gracias a la bioinformación de los preparados de Energyvet®. Los preparados actúan de forma indirecta, creando las condiciones favorables para activar la capacidad del organismo de regenerarse por su propia naturaleza.

La regeneración es necesaria cuando existe una patología. Esta patología puede ser de carácter agudo o crónico, y viene provocada por un bloqueo dentro del sistema del Pentagrama.

BLOQUEOS

A través de los elementos del Pentagrama circula energía en el sentido de las agujas del reloj. Se considera que existe un bloqueo cuando el elemento no deja fluir la energía a través suyo. De esta manera provoca un exceso de energía en el elemento anterior, y una falta de energía en el elemento posterior.

Este concepto sirve como primer método para seleccionar el preparado que necesitamos.

SELECCIÓN DEL PREPARADO

Para seleccionar el preparado necesario para cada caso, el procedimiento básico es seguir las reglas del Pentagrama Energyvet®.

Por ejemplo, un animal muestra síntomas en el elemento madera —meridianos de hígado, vesícula biliar, articulaciones y grasas—. Si el síntoma es de carácter agudo, se selecciona el preparado relacionado con el elemento anterior —agua—, y si el síntoma es de carácter crónico, se selecciona el posterior —fuego—. (fig. 3)

fig-3

Esta es la manera básica de proceder, aunque cada caso se trata de forma particular. Es posible que, en algunos casos, el preparado que se debe seleccionar sea el que corresponde al mismo elemento en el que se encuentran los síntomas.

También se puede seleccionar el preparado mediante estudios energéticos o terapias vibracionales.

Es frecuente que se necesite más de un preparado para la regeneración completa. En todo caso, la administración de los preparados debe realizarse secuencialmente— primero uno durante dos o tres semanas, descansar una semana, y luego el otro— nunca simultáneamente.

Además de administrar el preparado principal del Pentagrama, la regeneración es más rápida y eficaz si se combina con un complemento alimenticio adecuado de la gama Energyvet®.

Por ejemplo, en un caso en el que se aconseja Gynevet— elemento Tierra—, será beneficioso administrar al mismo tiempo Omegavet—Omegas3— para mejorar la actividad secretora de las glándulas hormonales y el trabajo del cerebro. Así mismo, Skelevet —esqueleto de sepia— es un buen complemento de Renovet —elemento Agua— en casos de artrosis, artritis y todo lo relacionado con los huesos y cartílagos.

COMPLEMENTOS

La gama de complementos alimenticios de Energyvet®también es cien por cien natural y sirve para apoyar el tratamiento regenerativo.

Dentro de la gama se encuentra: Cytovet —desintoxicante—, Imunovet — antibiótico y antimicótico—, Fytomineral— minerales coloidales y oligoelementos—, Biomultivet —vitaminas y provitaminas—, Probiovet— bacterias probióticas—, Skelevet —huesos y articulaciones—, Omegavet —aceites Omega3— y Audivet —inflamaciones en piel y mucosas.

DOSIFICACIÓN

La posología de los preparados del Pentagrama es en forma de gotas. En cuanto a los complementos, algunos son en gotas y otros en cápsulas o comprimidos.

La cantidad necesaria se prescribe según la gravedad de la patología, el peso y la edad del animal.

La dosificación estándar recomendada es:

Gotas:

El producto debe diluirse en agua en una proporción de 1:10.

Para animales de hasta 1 kg de peso: 1 gota de la solución por cada 100 gramos de peso del animal, 2-3 veces al día.

Para animales de hasta 15kg de peso: 1 gota, 1-3 veces al día.

Para animales de más de 15 kg de peso: 3 gotas por cada 50 kg. de peso, 1-2 veces al  día.

 

Cápsulas y comprimidos

Se puede administrar vertiendo el contenido de la cápsula en agua.

Para animales pequeños de hasta 2 kg de peso: 1-2 cápsulas al día.

Para animales de 2 a 50 kg de peso: 2-3 cápsulas, 1-3 veces al día.

Para animales de más de 50 kg: 2-3 cápsulas por cada 50 kg de peso, 1-3 veces al día.

Los frascos tienen una capacidad de 30 ml, cantidad suficiente para varios tratamientos. Las cápsulas y los comprimidos se sirven en botes que contienen de 90 a 180 unidades.

La cantidad de producto que contiene cada frasco o caja, junto con la baja dosificación que se necesita, hace que su uso sea práctico, rentable y de fácil aplicación en protectoras de animales, granjas, etc.

Si se está tratando una patología de carácter crónico y severa, es aconsejable empezar el tratamiento con la mitad de la dosis recomendada debido a que puede producirse una respuesta reversiva. Sucede porque el organismo vuelve —recuerda— al estado agudo de la enfermedad que se ha cronificado con el tiempo.

Puede ocurrir después de las primeras dosis o incluso después de haber experimentado una mejoría inicial.

Al contrario de lo que puede parecer, es un buen síntoma; significa que el proceso de regeneración ha comenzado.

EN FIN

Para concluir, Energyvet®es un recurso excelente para un tratamiento natural de la salud tanto física como emocional. Trata las afectaciones desde la raíz en lugar de actuar sobre el síntoma, lo que supone la completa y verdadera curación, con el valor añadido de no dejar ningún residuo en el organismo, ni provocar efectos secundarios negativos. Para saber más mira la información de sus cursos.

Revisa los cursos que hay para ti en Vida Natural Animal:

Terapias Naturales para Animales

Flores de Bach para Animales

Estrés Canino

…y suscribete a la newsletter para estar al día de todo Lo Natural 😉