El péndulo en terapias naturales para animales.

El péndulo es una herramienta de radiestesia que en el caso de las terapias naturales, lo utilizamos para testar. Es decir, para averiguar o dilucidar información del paciente. Pero también es una herramienta terapéutica que podemos utilizar en lugar de las manos para realizar un tratamiento vibracional radiestésico sobre el sistema energético del paciente, o sobre nosotros mismos.

Quizás te suena más otro método de testaje llamado kinesiología, para averiguar o dilucidar información. Tuve la opción de conocer ambos métodos, la radiestesia y la kinesiología (o coloquialmente, «kine») y, a primera vista, en mi día a día acabé sintiéndome mejor utilizando el péndulo, y enseñando su uso a los alumnos de Vida Natural Animal, pues es una herramienta sencilla y potente a la vez.

Pero encuentro la kinesiología una muy buena herramienta en medicina veterinaria. Nuestra compañera del Directorio Natural, María García, es veterinaria kinesióloga y está teniendo muy buenos resultados desde que empezó a usarla en su día a día como veterinaria natural.

La Radiestesia es…sentir, y traducirlo en info útil.

La radiestesia es la capacidad de sentir la radiación. Un zahorí es radiestesista: puede llegar a sentir dónde hay agua subterránea ya sea con sus manos, ya sea con las varillas. Es un experto en sentir y en tener claridad en la información que percibe.

Sentimos las radiaciones que nos rodean, a cada momento y cada día sentimos vibraciones y energías: «uy, qué ambiente, qué ha pasado aquí?», o notamos pequeños temblores de suelo casi imperceptibles que preceden la llegada de alguien, o las corazonadas que tienes y después se confirman, o el presentimiento de que no estamos solos en una casa, etc…

Sí sentimos, sí percibimos, casi tanto como algunos compañeros de otras especies, que confían perfectamente en sus facultades de percepción (huyen sin dudar horas antes de que llegue un tsunami o haya un terrremoto), pero vamos tan acelerados y estamos tan poco conectados con el presente y con nuestras capacidades, que necesitamos des-aprender algunas cosas, y entrenar otras.

Una de las cosas que tenemos que entrenar, es la capacidad de permitir que la intuición y el estado presente (estar aquí y ahora) sean habituales en nuestro día a día. El péndulo, al igual que las varillas, son elementos de radiestesia que hacen las veces de altavoz de nuestras propias averiguaciones, de nuestras percepciones, y nos facilitan el estar enfocados hacia la información que estamos buscando (por ejemplo «¿dónde están las llaves?»,»¿qué otra esencia necesita Luna?»…)

Somos seres intuitivos, que perciben, y además nuestra mente es ilimitada y plástica: cuanto más practicas en cuanto a la percepción, más te acostumbras a hablar ese lenguaje que nadie antes te había explicado. Entrenar la percepción usando el péndulo como apoyo es como aprender un nuevo idioma. Se puede aprender. Es como si tuvieses ojos que funcionan perfectamente, pero que nunca has abierto…y de pronto te dicen te dicen «abre los ojos». Entonces empiezas a recoger información que poco a poco vas aprendiendo a codificar para traducirla en información válida para tu día a día.

Y aprender a usar el péndulo es aprender el lenguaje de la percepción de la información que te rodea. La mente recoge la información, pero no nos damos ni cuenta de que hemos recogido esa información, y es entonces cuando el péndulo nos ayuda a dilucidar entre todos los bits de información que hay en el ambiente, y utilizar sólo los que nos interesan para el caso que nos ocupa.

Aprender a usar el péndulo es aprender a preguntar

Cuando quieres aprender a usar el péndulo es porque quieres tener una herramienta más de conocimiento, para así tener más información a la hora de ayudar a tus pacientes, compañeros, o a ti misma.

Es porque quieres saber algo, y el péndulo te ayuda a descubrir la respuesta.

Es por ello que aprender a usar el péndulo pasa por 1) aprender a sentir y a estar claro con el instrumento y 2) aprender a hacer las preguntas adecuadas para que las respuestas te sean de utilidad.

 

El péndulo cuando nos falta información del animal que tenemos delante, y necesitamos ayudarlo.

Quizás conoces alguna terapia como la terapia floral o el uso de aceites esenciales, terapias con más de un remedio a escoger (el sistema floral de Bach tiene 38 remedios florales, por ejemplo), y que a veces nos es difícil inclinarnos por el uso de uno u otro remedio.

El uso del péndulo nos ayudará a descubrir la fórmula que le puede ir bien en ese momento al animal. Nuestros conocimientos también…pero si no sabemos nada del caso, el péndulo ayuda.

Quizás necesitas más información acerca de un animal abandonado que acabas de recoger: lo ves aterrorizado, y sabes algunas de las esencias que quieres darle para ayudar a su calma, pero quizás hay más esencias que le puedan ayudar, y  preguntándole a su sistema energético mediante testaje, puedes apoyarle más ampliamente.

En el curso de Flores de Bach, insisto en que primero conozcas las esencias vía el método tradicional, estudiando, y aprendas a seleccionarlas a través de los conocimientos adquiridos y la pericia para preguntar/observar al paciente. Es por ello que prefiero dejar a parte el tema del péndulo en un curso a parte, y dar la oportunidad de aprender a usarlo sólo a las personas que realmente tienen interés en aprender este método de testaje.

 

Un veterinario experto en radiestesia:

Radiestesia y Bioenergética en Animales

La Radiestesia está incluida dentro de la llamada Medicina Bioenergética.

La Medicina Bioenergética es una discliplina que engloba terapias energéticas o vibracionales, y las integra en la medicina clásica.

Su objetivo es incrementar la capacidad autocurativa del organismo en todos sus aspectos, y en veterinaria tiene en cuenta también el núcleo familiar donde vive el animal.

Juan Luis Amor es un veterinario natural veterano, director de Anima Mundi Ribadeo. En los inicios de Veternatur nos realizó un artículo muy interesante sobre cómo la bioenergética abre puertas para los veterinarios para apoyar a sus pacientes de forma holística.

Cada veterinario se apoya de la bioenergética como considera. Unos con terapias manuales (reiki, EFT – tapping), otros con terapias diagnósticas (péndulo, kinesiología), etc.

· Te animo a seguir leyendo en su artículo: aquí lo puedes ver en el primer número de la revista Veternatur (2011). Si no se carga, léelo en este archivo drive.

Para saber más sobre el péndulo, y aprender a utilizarlo:

Distintos-tipo-de-pendulos

Si te interesan las terapias naturales para animales no dudes en suscribirte a la newsletter gratuita de Vida Natural Animal.

Si quieres empezar con buen pie a trabajar con el péndulo te recomiendo el libro de Werner Giessing, y una vez leído, el libro de péndulo para principiantes de Richard Webster (que verás que es para no tan principiantes, muy interesante…).

Y si ya conoces las esencias florales pero deseas conocer este método de testaje para abrir tu abanico terapético,  haz este curso online breve e intenso sobre el centramiento y los ejercicios ideales para usar con confianza el péndulo, mira aquí.

uso del pendulo en las terapias naturales

No te pierdas artículos como éste y más noticias: suscríbete a la newsletter de Vida Natural Animal.

Mercè