Siempre acompañada de Klim y Daka, empecé mi andadura, y Klim me acompañó hasta 2021, y Daka aún no se ha cansado de mí.

Todo empezó cuando dejé mi trabajo como veterinaria asesora, de una empresa de suplementos naturales (antes lo llamaba nutrición ortomolecular) para humanos y no humanos. Sentía que tras conocer esa realidad tan llena de información sobre veterinaria holística, educación canina amable (los inicios) y alimentación natural, había que difundir la existencia de tantos profesionales que estaban haciendo bien las cosas, ya en 2009.

En 2010 dejé mi trabajo por cuenta ajena, y empecé a crear la revista Veternatur, que divulgaría todo lo que deseaba dar a conocer. Fue una locura, pero sabía que tenía que intentarlo. Así que empecé a trabajar desde casa y poco a poco fui consiguiendo crear el número cero…y llegué hasta la revista número 5 de Veternatur!

Tengo unos valores muy claros. Para mí, la mirada holística, la conexión y la integración son la base de todo lo que hago.

También creo que el formarse e informarse sobre opciones naturales es fundamental, y me esfuerzo por aprender cada día: de mis clientes, de formaciones a las que me apunto,… y eso hace que yo también sea a una apasionada de la didáctica, tanto para profesionales animales, como para humanos que conviven con perros y/o gatos.

Y, por último, el mostrarse tal como somos, mostrar auténticamente con qué resonamos, es esencial para mí, porque me permite poder hablar de forma clara tanto en términos e ciencia, como de espiritualidad, integrando, sin excluir unos temas de otros, porque la curiosidad de la mirada holística, sistémica, es todo abarcadora, y devuelve el poder a cada uno de los humanos que está dispuesto a tomar las riendas de su propia vida, y a romper una lanza por las demás especies que nos acompañan en los hogares.

Desde esos comienzos, han pasado muchas cosas.

Empecé a darme cuenta que quería crear un Directorio de profesionales naturales para perros y gatos, y educadores amables, además de darle fuerza a crear formaciones que empoderasen a todo humano que quería lo mejor para los perros y gatos que amaba y cuidaba. Pero ahora me he centrado plenamente en las formaciones, pues hace falta mostrar el punto de vista natural animal, y hacerlo cada día más accesible a todo el mundo…Y así siento que estoy aportando mi granito de arena a la transformación del mundo hacia la convivencia multiespecie.

También he participado en todo lo posible para comunicar el uso de las terapias naturales y las herramientas de bienestar emocional, y así, entre todos, hemos visibilizado, en todos estos años, temas que antes no tenían cabida en los medios, como la alimentación natural, el duelo animal, y la integración de las terapias emocionales (como las Flores de Bach, el EFT, y las Constelaciones), en la medicina del alma animal, la veterinaria no invasiva.

Y lo más importante, sigo siendo fiel a esos valores, y más, y a la visión que tenía desde el principio. Es mi misión. Y cada vez somos más. Ya podemos decir que entre todos, profesionales y familias multiespecie, somos legión en la mirada holística y natural.

También es fundamental para mí tener un impacto en mis compañeros de profesión (veterinarios) y en otros profesionales animales, como educadores caninos y felinos. Y allí voy, con maravillosos alumnos que desean aprender estas técnicas para acompañar a sus pacientes/clientes.

Es por eso que de momento, no paro. Sigo creando nuevos talleres, y acompañando de forma individual a profesionales que se sienten bloqueados en el desarrollo de su labor, de su negocio, de su emprendimiento animal.

El futuro es emocionante.

Estoy trabajando en talleres muy personales, pues os hablaré del sistema nervioso y emocional como un todo, en la familia multiespecie y sus integrantes, y estoy segura de que voy a lograr seguir abriendo puertas a personas que necesitan conocer nuevas realidades acerca de la salud física y emocional canina y felina, y acerca del vínculo humano canino y humano felino.

Siempre teniendo presentes nuestros valores y sin olvidarme de lo que realmente importa: ellos, y Gaia como un todo del que todos formamos parte.