Terapia Floral para Animales

Terapia floral para Animales: ¿Cómo ayudan las Flores de Bach a tu gato?¿A tu perro?¿A ti?

  • Flores de Bach para perros

Son de gran ayuda en casos de ansiedad, de “obsesión por” (la pelota, la comida, etc..), la gestión de cambios de casa o de horarios que no llevan bien, los duelos por  muerte de un compañero o un human querido, y también son un gran apoyo para sobrellevar el dolor o el prurito, así como para sobrellevar síntomas de enfermedades que van desgastando la calidad de vida del animal.

  • Flores de Bach para gatos

Si das con un terapeuta, veterinario o educador amante de los gatos, y conocedor/a de las esencias florales, verás que las Flores de Bach y la terapia floral te ayudarán a entender mejor quién es ese felino que amas tanto y que vive en tu casa… y empezarás a comprender cosas que antes no comprendías de él/ella. Los gatos que nos piden ayuda a través de maullidos o manifiestan su estrés de forma psicosomática (como por ejemplo con cistitis idiopáticas recurrentes), están pidiendo que les eches una mano porque hay alguna situación en casa o en su vida que no están llevando bien.

Junto al apoyo emocional de las Flores de Bach y tu nueva visión acerca del problema, puedes aportar alivio a tu compañero/a felino/a.

  • Flores de Bach para animales

Y es que, como vemos en cada edición del curso de Flores de Bach para Animales, y como voy viendo en mi experiencia como terapeuta, las Flores de Bach aportan equilibrio y apoyo a muchos animales que no están viviendo con suficiente calidad de vida, ya sea por un ambiente inadecuado a su especie que le provoca problemas físicos y mentales (como los caballos, por ejemplo), como animales que necesitan de una recuperación para volver a vivir en su hábitat o deben aprender a adaptarse aun nuevo hábitat (en los centros de Recuperación de animales salvajes, si se conociese bien el uso de las Flores de Bach y del EFT-tapping, como me dijo una veterinaria de uno de estos centros, las recuperaciones y las adaptaciones de estos animales serían mucho menos traumáticas para ellos).

Masterclass que resume la Terapia Floral para Animales:

¿Me conoces? Entonces conoces mi pasión por las Flores de Bach para perros y gatos. Disfruta de esta completa clase en la que te explico qué te pueden aportar a ti y a tu compañero canino o felino las esencias florales.

¿No me conoces? Entonces la clase te servirá para conocerme y para conocer los beneficios y aplicaciones de las Flores de Bach para Animales. Encantada de coincidir contigo.

Aquí puedes ver la clase de Flores de Bach para Animales:

En este vídeo:

0:00 – Presentación: Anna Parellada, directora de Acupcan me presenta, pues esta clase forma parte de las I Jornadas Holísticas que se celebraron en 2018. Acto seguido yo también me presento, así conoces el proyecto, la filosofía y el por qué de todo esto.

7:15 – Introducimos la motivación y utilidad de las Flores de Bach.

11:15 – Qué son las Flores de Bach…

14:29 – Uso dentro y fuera del animal. El artículo al que me refiero: Cómo dar esencias florales sin que sea estresante (enfocado a gatos, pero útil para perros). Hasta dónde podemos llegar con las esencias.

23:00 – Calidad de vida y salud. Compatibilidad de las Flores de Bach con otras terapias. Conceptos clave a la hora de saber utilizarlas. Qué miramos para utilizarlas.

29:00 y 44:00 – Psiconeuroinmunoendocrinología. Somática. El ambiente y el animal que estamos ayudando. Algunos ejemplos en el núcleo familiar. Visión holística.

35:00 – En refugios y protectoras de animales.

38:00 – Edward Bach y cómo me apasiona su vida. Su forma de pensar.

42:00 – El artículo que te nombro: Cómo se preparan las Flores de Bach para un animal.

45:00 – Ejemplos de Flores de Bach en casos frecuentes. Artículo gatos y urinario.

49:00 – Preguntas y respuestas de la clase. Son preguntas muy interesantes, no te las pierdas!

Aprende más acerca de las Flores de Bach:

Si quieres seguir viendo vídeos como éste sígueme en redes o, mejor aún, para no perderte nada sobre la Vida Natural Animal y holística, suscríbete a nuestra newsletter.

Gracias por compartir este artículo en tus redes sociales 🙂

2018-11-28T14:47:53+00:00