Hace días que no os hablo de la revista Dogs Naturally Magazine, y hoy, he pensado que sería genial comentaros de la utilidad de esta revista que hace años que sigo, para conocer un poco los remedios naturales.

Mini extracto- chuleta del artículo de la Dra Deva Khalsa

Al final de este post te doy en enlace del artículo original, y aquí quiero dejarte traducido el listado de 12 remedios homeopáticos que la veterinaria Deva Khalsa comenta en Dogs Naturally Magazine que usa normalmente en perros, y que estaría genial que conocieras, para aprenderlos a utilizar, calmadamente, como botiquín humano canino en tu hogar humano canino.

Los 12 remedios de Homeopatía recomendados para el día a día con tu perro

Este es un listado, para conocer un poco más el funcionamiento tienes el artículo original y, si quieres profundizar y andar con más tesón, tienes el curso online, del cual Lucila Ferrini te habla en este artículo.

Los remedios son pequeños, fáciles de guardar, y pueden conformar un buen botiquín de viaje también.

Aquí están:

  • Apis mellifica – bueno para picaduras de abeja u otros insectos. Administrar cada 20 minutos después de la picadura.
  • Arnica – bueno para dolor en general, agarrotamiento o contractura tras un sobreesfuerzo, hinchazón y condiciones musculoesqueléticas.
  • Arsenicum album – genial para desórdenes gastrointestinales provocados por la ingestión de comida estropeada, en  los que observamos tanto vómitos como diarrea. Administrar 2 veces dentro de cada hora, a lo largo de algunas horas.
  • Borax (el remedio, no el polvo) – excelente para miedo a tormentas y fuegos artificiales. Administrar dos veces al día durante un mes en la época de ruidos.
  • Calendula (puede usarse tanto como remedio oral como en remedio tópico en forma de ungüento) – usar para infecciones en piel o cualquier tipo de infección externa. Es un destacable agente curativo y siempre deberíamos tener un tubo de pomada de Caléndula para aplicar tópicamente en rasguños, infecciones y heridas. También puedes comprar tintura y diluirla 1/10 para irrigar cualquier corte o herida con ello.
  • Hepar sulphur – es maravilloso para tratar abscesos dolorosos en cualquier parte del cuerpo, y para la infección dolorosa de las glándulas anales.
  • Hypericum – es un excelente remedio para dar en caso de dolor debido a daño nervioso/neuronal o en lesiones en áreas altamente inervadas. Una vez cerré la puerta de una ventana con mi dedo en medio y aprendí de primera mano las maravillas de Hypericum. genial para cuando cortas demasiado cortas las uñas de tu perro.
  • Myristica – remedio fenomenal para las infecciones de las glándulas anales y para problemas crónicos en esta zona.
  • Rhus tox – para artritis que mejora con movimiento, lesiones musculoesqueléticas, ojos hinchados y enrojecidos, infecciones en piel y prurito.
  • Ruta – fantástico para cuqlquier lesión de tendones o ligamentos, y este remedio tiene una afinidad real con la rodilla, así que podrías usarlo inmediatamente en cualquier lesión de rodilla o ligamentos cruzados.
  • Silicea – expulsa de la piel cuerpos extraños como astillas o espigas.
  • Ledum – primera elección para cualquier herida por punción, incluyendo las causadas por picadura de insecto. Las picaduras que requieren ** Apis son rojas y calientes, mientras que las que requieren Ledum serán frías y parecen magulladuras.

Enlace al post original: click.